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El lunes prepárate un batido rico en calcio para fortalecer tus huesos; el martes, con frutos rojos para el rendimiento cognitivo; el miércoles, aprovechá la temporada de frutos rojos, ideales para el rendimiento cognitivo; el jueves, licuá palta para tener una piel saludable; el viernes, declaralo el día del brócoli, con un batido para la salud de tus articulaciones; mientras que el sábado prepárate un batido súper antioxidante con cocoa; y el domingo, algo con yogur para tu salud intestinal.

En esta época del año el cuerpo pide algo ligero y nutritivo con más fuerza que nunca. Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]



Lunes

Ingredientes: 1 taza de leche de almendras, 1 taza de espinacas, 1 cucharada de semillas de ajonjolí (o chía), 6 almendras, 1 kiwi, opcional 1 puñado de hielo molido. Preparación: Licua todos los ingredientes hasta quedar homogéneo, sirve al momento.

Martes

Ingredientes: 1 taza de frutos rojos (frutillas, arándanos, frambuesas o moras), 1 cucharada de cocoa en polvo, 1 puñado de nueces picadas, 1 taza de leche de coco o almendras, opcional hielo picado. Preparación: Pon todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta tener una mezcla sin grumos. Sirve y disfruta, preferible en las mañanas

Miércoles

Ingredientes 1 taza de frutillas, 1 taza de repollo o espinaca, jugo de 1/2 limón, 1 puñado de hojas de menta, 1 taza de agua, opcional hielo. Preparación: Licua todos los ingredientes y listo para enfrentar el día.



Jueves

Ingredientes: 1/4 de palta, 1 puñado de nueces picadas, 1 cucharada de cocoa en polvo, 1/2 banana congelada, 1 vaso de leche de almendras. Preparación: Pon todos los ingredientes en una licuadora y mezcla bien. sirve en la mañana.

Viernes

Ingredientes: 1 taza de arbolitos de brócoli crudo, 1 taza de frutos rojos (frutillas, arándanos o frambuesas), 6 mitades de nueces, 1/2 taza de agua de coco (o agua pura), stevia u otro edulcorante al gusto para endulzar. Preparación: mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que esté bien liso y con la menor cantidad posible de grumos. Bebe inmediatamente.

Sábado

Ingredientes: 1 cucharada de cocoa sin azúcar, 1 puñado de nueces picadas, 1/2 banana congelada, 1 cucharadita de canela, 1 taza de leche de almendras o coco. Preparación: Preparar este batido no puede ser más sencillo. solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una licuadora, servir al instante.


Domingo

Ingredientes: 1/2 taza de yogur griego natural (sin azúcar ni sabores artificiales) o kéfir, 1/2 manzana verde picada con cáscara, 1 cucharada de semillas de chía remojadas, 1 pizca de cúrcuma o jengibre rallado, 1 taza de leche vegetal (soya, almendra, avena, etc.) Preparación: Licua todos los ingredientes hasta quedar bien parejo y sin grumos. sirve al momento.

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