Escucha esta nota aquí

El curso de capacitación a distancia de Para Ellas y la UDI entra en su tercera semana. El docente Fernando Catalán cuenta sobre esta receta: “El camba muerto, es uno de los principales exponentes de la cocina beniana, adquiere su nombre de la similitud con la forma en que se transportaba a los enfermos en hamacas. Por otra parte, el casabe es un tipo de pan o tortilla que, aunque sus orígenes se sitúen en la región del Caribe, ha adquirido gran importancia en la cocina amazónica, dada la abundancia de yuca en esta zona. La elaboración es algo morosa pero los resultados bien merecen el esfuerzo”.

La lección de este miércoles, refleja los ingredientes para cuatro personas, los utensilios a utilizar, consejos para la práctica y, el jueves la clase virtual en modalidad presencial, es para mostrar la preparación y aclarar las dudas, a cargo del chef Catalán y el equipo de la UDI.   

El casabe podés utilizarlo como acompañamiento para gran cantidad de platos, tanto de carne como de pescado, por ello no te perdás esta lección. Aprenderás a preparar el ‘famoso’ camba muerto, así que alístate con hojas de plátano y palitos para pacumuto.

Mayores informes con la coordinadora Mabel Pantoja al WhatsApp 781-41416.

Comentarios