Sociales
PARA ELLAS
El dulce no puede faltar en tu mesa: recetas de flan y brownie
Hoy proponemos recetas de postres con ingredientes creativos
Para lograr los mejores resultados a la hora de preparar los postres hay que tomar en cuenta la decoración con mucho cariño y así disfrutar junto a familia y las amigas.
Si querés más consejos e información sobre estas recetas, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]
Flan suave en moldecitos
Ingredientes: 150 gr de chocolate blanco, 1 lata de leche condensada (370 gr), 1 ½ vasos de leche entera. 6 huevos, caramelo para los moldecitos.
Elaboración: Pon un cazo al fuego, mezcla la leche condensada con la leche y calienta sin que llegue a hervir. Una vez caliente la mezcla de leche, añade el chocolate blanco en trozos y remueve hasta que esté fundido. En un bol aparte bate ligeramente los huevos y añade poco a poco la mezcla de leche y chocolate sin dejar de remover. En una bandeja de horno, acomodar los moldecitos, previamente bien ‘untados’ con baño de caramelo y vierte con cuidado la preparación del flan.
Luego rellena la bandeja con agua hasta la mitad e introduce en el horno precalentado a 150º C. Dejar que se cocinen al baño María durante 45 minutos. Con un palito, probar que estén cuajados y retirar del horno. Dejar enfriar y llevarlos a la heladera hasta el momento de servir. Acompañar con frutas, ¡queda delicioso!
Brownie con nueces
Ingredientes: 200 g de chocolate de repostería negro o blanco picado, ½ taza de harina de trigo, ½ taza de azúcar, ½ taza de mantequilla ablandada, 3 huevos, 1 puñado de nueces tostadas y (opcional) frutas para decorar.
Preparación: Lo primero que haremos será derretir el chocolate en el microondas, en intervalos cortos, de 15 segundos, para evitar que el chocolate se queme. Cuando comienza a derretirse, añadimos la mantequilla y lo llevamos de nuevo al microondas para que se unan ambos ingredientes. Retiramos del microondas y reservamos.
En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar, agregamos la harina y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, añadimos el chocolate derretido y las nueces, y pasamos a un molde bien engrasado. Llevamos al horno precalentado a 180º C, 25 minutos. El brownie debe quedar húmedo en el interior, por lo que no debemos hornearlo en exceso. Fuera del horno, lo dejamos enfriar y luego ‘pincelamos’ con dulce de leche.