Escucha esta nota aquí

Pastel de plátanos

Ingredientes: 6 plátanos pintones, 2 tazas de leche, 1 cucharada de maicena, 4 huevos, 2 tazas de queso criollo rallado, sal al gusto

Preparación: Pelar y cortar en tiras largas los plátanos. Batir los huevos con leche, maicena, queso y sal. Engrasar un molde y acomodar una capa de plátano y otra de la mezcla de huevos y así sucesivamente, terminando con los plátanos. Llevar a horno hasta que esté dorado y los plátanos cocidos.


Capirotada

Ingredientes: 1/2 kilo de charque, 1/2 kilo de hueso, 1/2 kilo harina de maíz blando, 1/4 kilo de queso rallado, 10 tazas de agua, 1 taza de queso desmenuzado. Ahogado: 1 cebolla picada, 1 pimentón picado, 1 tomate picado, aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Preparar el ahogado salteando y condimentando las verduras. En una cacerola poner el agua, la carne y el hueso, poner el ahogado y dejar hervir hasta que la carne esté tierna. Por separado, poner la harina en una sartén y repasarla un poco, agregando agua necesaria hasta que esté suave, ponerla en la cacerola de carne. Hervir una hora a hora y media, batiendo constantemente. Opcional, adicionar un puñado de queso criollo  desmenuzado, revolver un poco y servir calientito.


La chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com

Comentarios