Escucha esta nota aquí

Para entrar en calor podés preparar una sopita de verduras bien condimentada, la super cremosa con albóndigas, un potaje de garbanzos y el delicioso consomé de mamá. Sabor a recuerdos de amor, que llegarán al corazón de los comensales.

Si querés más consejos e información sobre estas recetas, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Caldo de albóndigas

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cebolla, finamente picada, 3 dientes de ajo bien molido, 250 gr de pechuga de pollo, sin piel y sin hueso, cortada en trozos, 3 cucharadas de avena, ¼ de taza de leche, ½ de taza de queso rallado, ½ taza de albahaca fresca picada, 2 tazas de caldo de pollo, 1 ½ tazas de tomates picados, 2 tazas de agua, 70 gr de pasta (fideo, moñito, codito, la que quieras), 4 tazas de repollo en tiras finas, 1 calabacita en 4.

Preparación: En una sartén mediana calienta el aceite a fuego bajo. Añade la cebolla y el ajo y fríelos removiendo hasta que la cebolla se ablande. Pasa todo a un tazón y reserva. Mezcla la pechuga picada con lo que tienes en el tazón. Añade la avena, la leche, 2 cucharadas de queso rallado, 2 cucharadas de albahaca, 1 pizca de sal y mezcla todo. Forma albóndigas con esta mezcla. En una olla con el caldo de pollo, los tomates, 1 pizca de sal y el agua y deja hervir a fuego alto. Agrega la pasta y el repollo y guisa durante 5 minutos. Baja el fuego, añade el resto de la albahaca y las albóndigas y cuece durante 1 minuto. Luego agrega la calabacita, tapa la olla y déjala a la misma temperatura hasta que todo esté cocido, 5 minutos. Al servir espolvorea el resto del queso.

Sopa de fideo con calabaza, repollo y zanahoria

Ingredientes: 1 paquete de 200 gr de fideo, 1 diente de ajo, 1/4 de cebolla, 2 litros de caldo de pollo, 3 cucharadas de aceite vegetal, 2 tomates, 1 zanahoria, 1/8 de repollo morado, 1 calabacita, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Licúa la cebolla, el ajo y los tomates. Fríe la mezcla en una olla con un poco de aceite y cocina por 5 minutos. Ralla el repollo, la calabacita y la zanahoria. Reserva. Integra el caldo de pollo al ahogado y deja que hierva, agrega las verduras ralladas y los fideos. Cocina por unos minutos y salpimienta al gusto. Sirve al momento y decora con unas hojitas de hierbabuena.


Consomé de mamá

Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 1 paquete de pasta caracol, ½ cebolla blanca, 6 tazas de caldo de pollo, 2 tomates, 1 diente de ajo, 1/4 taza de puerro picadito, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra.

Preparación: Agrega un poco de aceite a una cacerola y añade la pasta. Mueve hasta que esté tostada y ligeramente dorada. Muele en la licuadora la cebolla, el ajo y los tomates, añade el caldo, la salsa, el puerro, pimienta y sal. Deja hervir y reduce el fuego a bajo. Cuece así hasta que la pasta esté tierna. Servir al momento.

Potaje con garbanzos y espinaca

Ingredientes: 300 gr de garbanzos remojado de víspera en abundante agua, 500 gr de espinacas, 2 cebollas, 1 pimentón rojo 3 dientes de ajo, 3 papas picadas, 2 hojas de laurel, 1 huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta blanca al gusto.

Preparación: En una olla ponemos los garbanzos y cubrimos con agua. Añadimos los dientes de ajo, 1 cebolla entera y las hojas de laurel. Cocinamos hasta que los garbanzos estén tiernos. Añadimos las papas. A parte, sofreímos con un poco de aceite la otra cebolla y el pimentón picaditos. Mezclamos y apartamos del fuego. Cuando las papas estén casi blandas, añadimos el sofrito y mezclamos bien. Ponemos las espinacas y cocinamos 10 minutos. Fuera del fuego, echamos el huevo y removemos con una espátula de madera para que éste cuaje y se distribuya por todo el potaje. Hay la opción de cocinar el caldo con chorizos y panceta ahumados picados al gusto. Servir al momento bien calientito.


Comentarios