Escucha esta nota aquí

“Todas las recetas tenían su toque mágico, pero una en especial logró cautivar mi paladar, el juane, que se impartió en el curso de Cocina Amazónica”, contó Elizabeth Vásquez Medina. La textura, la forma de preparar y cocinar, el sabor y los colores, hicieron de ese platillo algo que volvería a repetir muchas veces.

De igual manera, la joven manifestó que los ingredientes de todas las recetas fueron muy novedosos, las distintas formas de utilizar la hoja de plátano, la tacuara y los tiempos de cocción, para lograr las delicias culinarias típicas de la Amazonía.



Vásquez tiene 33 años, se formó como licenciada en Ciencias Naturales y Ecología; también es técnica en pastelería y repostería con especialización en chocolatería. Actualmente, es maestra y emprendedora. Sigue y se empapa de todos los cursos de cocina, que están a su alcance.



El juane llamó la atención

Es uno de los platos más icónicos de la gastronomía de la selva peruana. Se consume en memoria de Juan Bautista durante la fiesta de San Juan, pues representa la cabeza del santo. La receta original se elabora con hojas de bijao (u hojas de Congo), aunque por la dificultad de conseguirlas, es muy habitual que se recurra a las hojas de plátano que conservan muy bien el relleno y le confieren también un sabor herbáceo. Es así como el chef Fenando Catalán diseñó la receta que compartió con los seguidores de los cursos de capacitación a distancia de Para Ellas de EL DEBER y la universidad UDI.

Este curso concluyó. Los participantes que cumplieron con todos los requisitos: las prácticas en casa, la asistencia virtual cada jueves a las clases con el docente y la colección de fascículos, publicados en Para Ellas, recibirán su diploma de asistencia con el respaldo de la UDI, este 18 de noviembre.

Se vienen más sorpresas

Para completar el ciclo del programa de Gastronomía Fast Food, de la gestión 2021, se impartirá un nuevo curso que se denomina Cocina Festiva Boliviana, el mismo consta de seis lecciones con las recetas de: Sopa tapada, Puchero, Carbonada, Mondongo, Picana y Lechón al horno.

Se están ‘cocinando’ los fascículos que se publicarán desde el 24 de noviembre. Alístate para tomar impulso con las capacitaciones, en la modalidad virtual, porque con este curso estarás preparada para emprender tu negocio de gastronomía y ofertar novedosas delicias durante las fiestas de fin de año.

Comentarios