Escucha esta nota aquí

A ellas les gusta cocinar, crear sus propias recetas, se encuentran cómodas cerca de las ollas y junto a los hornos. Son amantes de las artes culinarias que comprenden los beneficios dentro del mundo de la alimentación. Son lectoras que se han capacitado para conocer y desarrollar técnicas para la preparación de alimentos. Son reposteras, panaderas, elaboran licores, hacen comidas típicas e internacionales. 

Han aprendido con la revista Para Ellas, de EL DEBER, que durante más de dos décadas imparte cursos de capacitación a distancia en alianza con instituciones educativas que otorgan certificados al culminar cada programa. 

Ahora tenemos a la universidad UDI, un gran aliciente y carta de presentación. Bajo la premisa de superarse para lograr sustento para el hogar y la obtención de independencia económica, miles de lectoras han seguido los cursos y hoy tienen un negocio que muestran con orgullo, porque han forjado con tesón y mucho trabajo.

Miles de lectoras han aprendido con Para Ellas durante más de dos décadas

Dina Álvarez

Radica en aquel gran valle fértil para la agricultura y del cual deriva su nombre: Vallegrande. Se siente orgullosa de sus raíces y manifiesta que se dedica hacer lo que aprendió de su madre, una herencia que conserva con amor y le alcanza para su sustento. Artesana de productos en chala de maíz, elabora licores de frutas y hace los famosos panes vallegrandinos. Dina ha ido perfeccionando sus habilidades de otras mujeres que guardan esos tesoros ancestrales. Atiende los encargos por el 677-92911.



Roxana Lita Silva Seas

Mi actividad la he iniciado hace 30 años. Preparaba pollo, panchitos y comidas típicas, todo con el saber popular, después me capacité, entré a todos los cursos que brindó Para Ellas con Infocal y con la UDI”, expresa esta dama cruceña que actualmente se desempeña en su negocio propio: Bufé Típico Rolita. 

Sobre las clases de Cocina Saludable que se imparten hoy, indica, que está encantada porque aprecia de cerca las enseñanzas del docente. Para conocerla y hacerle encargos, contactala al 702-84840.



Mary Rocío Gutiérrez Saucedo

Afirma que su relación con los cursos de capacitación a distancia de Para Ellas inició el 2013, ha seguido 12 cursos de cocina, artesanía, decoración, jardinería y otros. Hoy su “pequeño negocio” se llama Las flores gourmet. Rocío es cruceña, vive por la Brecha 2, próximo a las colonias de los menonitas; y cocina en su casa o se traslada al lugar donde le hacen pedidos. Hace saladitos, tortas, comida nacional e internacional. Está lista para los encargos, llamala al 677-90587.

Comentarios