Salud. ¿Decidiste ejercitarte y subirte a la onda saludable?  Elegí la ropa adecuada y que cubra todas tus expectativas 

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 6:00 AM
29 de noviembre de 2017, 6:00 AM

Usar la ropa adecuada para ejercitarte puede motivarte y hacerte sentir más cómoda mientras quema grasa y reducís tallas. Han pasado los días en que las mujeres usaban los buzos y poleras viejas para ejercitarse. Hoy, diversas marcas de ropas, como  la firma Patra, ofrecen lo más funcional, a la vez estarás femenina y a la moda. Creá tu guardarropa de prendas de gimnasio para que te sintás motivada a presumir tu nuevo estilo y tu nueva figura. 

La tela es la clave para la ropa que se utiliza para hacer ejercicios. No es recomendable la ropa de algodón porque absorbe todo el sudor que transpirás, convirtiéndose en una gran toalla mojada que te abraza, ocasionando resfríos y humedad innecesaria.

En las tiendas deportivas encontrarás indumentaria de tela adecuada que te permitirá moverte y transpirar sanamente. Buscá tops, poleras, calzas y enterizos ajustados, para que podás observar tus posturas y vas viendo los cambios que se producen en tu cuerpo según tu rutina diaria.

Acorde con la disciplina
Correr no es lo mismo que andar en bicicleta, como no es lo mismo hacer yoga que tomar una clase de aeróbicos.

Amelia Solórzano, ejecutiva de Patra, señaló que no hay que confundir comodidad con vanidad, ya que podría ser perjudicial al hacer ejercicios; aunque también es muy cierto que la apariencia juega un papel relevante para la motivación de las personas.

“Hay tejidos de alta compresión en ropa que tiene integrada la funcionalidad de la forma, porque la gente se dio cuenta de que antes las mujeres tenían que usar sostén para mantener la forma de sus senos debajo de la ropa deportiva, lo que era muy incómodo. Esta necesidad fue estudiada y por eso fue satisfecha con la nueva tecnología en textiles”, reafirma Solórzano.

Detalles importantes

Cabello y maquillaje
Si querés usar maquillaje, elegí una base delgada y ligera, que no tape los poros, indica la cosmetóloga Nancy Ecklun. Agregá un par de capas de rímel a prueba de agua y luego despejá el cabello de tu rostro. Es un arreglo sencillo y funcional que te permitirá verte presentable en el gym.

Ropa interior
Antes de comprar tops y calzas para ejercitarte, debés adquirir un buen sostén deportivo. Más cómodos son los de licra de algodón, elegí uno que te dé el soporte adecuado a tu tipo de busto, que no tenga nada que se te entierre, que te quede cómodo de los tirantes y de tela que te permita transpirar sin problemas.

Camisetas
Buscá camisetas sin mangas y ropa ajustada. El entrenador de las estrellas, David Kirsch, señaló en la revista Glamour que la ropa demasiado holgada no es permitida en las sesiones de gimnasio. Él argumenta que mientras mejor podás ver tus defectos corporales, más motivada estarás para trabajar en ellos.

Parte inferior
Elegí la parte inferior de tu indumentaria según el tipo de ejercicio que harás. Las mujeres tienen diversas opciones de dónde elegir, incluyendo pantalones cortos para las clases de ciclismo, medias recortadas para hacer yoga y pantalones flexibles para pilates y el ejercicio en general.
Los pantalones holgados no son ideales para montar bicicleta, mientras que ropa con poca flexibilidad limitaría tus movimientos en las clases de yoga y pilates.

En lo que los fabricantes se están concentrando ahora es en pantalones que se comprimen, es decir, usan materiales ultralivianos.