Escucha esta nota aquí

Por: Xiomara Zambrana Hoyos  / Comunicadora social

Coordinadora IME
En el mes de la mujer les compartimos cuatro emprendimientos de la comunidad del Instituto de la Mujer y Empresa (IME) de la Unifranz, que van desde la ecología, alimentación saludable, la belleza con tecnología y asesoría jurídica online. Todos ellos buenos negocios, ya en funcionamiento buscando hacerse camino para crecer y escalar a nivel global.

 1. HUERTA DE LA CASA
Comer sano es rico
Este emprendimiento tiene como socios a la familia Medina Salas, Pamela, Sylvia, Oscar y Mildred, padre, madre e hijas, Mildred es la Health Coach del emprendimiento, ella es especialista en nutrición. Los domingos envían un kit con todas las verduras frescas, insumos, condimentos, en cantidades exactas, y las recetas para 7 días.

“Nuestra familia es muy unida, siempre tuvimos en mente emprender en un negocio de productos saludable, de hecho, Mildred ayudó a Oscar (nuestro padre y socio), a superar varias patologías que tenía, gracias a un cambio de alimentación”.

2. Carla Siu Scrapbooking
Regalos personalizados
Carla Guzmán lidera un emprendimiento de diseño y elaboración de regalos, invitaciones, accesorios, agendas y souvenirs para todo tipo de eventos con técnicas de scrapbooking, todo hecho a mano con el papel reciclado (fotografías, recortes de revistas y periódicos).

“Mi emprendimiento empezó con el scrapbooking como hobby y de a poco fue creciendo, el desafío de este año es automatizar con tecnología e incorporar nuevas líneas de productos pasando del emprendimiento a la empresa”.

3. ESTILO APP
El mundo de la belleza con tan solo un clic
Margarita Romero, Diana Aramayo y María José Justiniano son las fundadoras y creadoras de la primera aplicación móvil de belleza de Bolivia, creada y desarrollada por mujeres bolivianas, que conecta a usuarias que necesitan servicios o productos de belleza con profesionales de este rubro.

Somos mujeres, madres y emprendedoras que buscamos generar experiencias en servicios de belleza, pero además ayudamos a muchas mujeres a independizarse económicamente y crecer”.

4. Click Law
Asesoría jurídica online
Olga Villarroel tiene un blog de información legal para emprendedores, donde genera contenido de valor sobre la normativa boliviana para ejercer el comercio legalmente en Bolivia, a través de videos, webinars entre otros recursos. Está en Facebook e IG.

“La única manera de vencerla barrera de la burocracia es a través de conocimiento”.

Foto: Principal:  (Mildred Medina. Hacemos un negocio saludable y en familia;  Carla Guzmán. Aprovecho las fotografías y harto papel reciclado).


Margarita Romero. Creamos la primera app de la belleza en el país


Olga Villarroel. Mi blog legal ayuda a las mujeres con sus negocios


Comentarios