La charla tupida entre mujeres sabe mejor degustando las comidas más saludables del planeta preparadas con toques exóticos. Una buena oportunidad para seguir conmemorando el Día de la Mujer

9 de marzo de 2023, 10:53 AM
9 de marzo de 2023, 10:53 AM

Qué mejor plato para el buen tiempo que ¡una rica ensalada! Como en todo, la imaginación es poder, ¡y en las ensaladas no hay límite!

Las ensaladas son perfectas para el buen tiempo, para hacer dieta, sentirse bien con el cuerpo, más saludable, como acompañamiento de platos, a modo de entrante, para compartir entre varios, en comidas con amigas o como una simple cena ligera.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Lentejas al estilo del Oriente Medio

Ingredientes: 4 zanahorias picadas, 4 tazas de zapallo en tiritas, 2 cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 1 taza de quinua enjuagada, 1 taza de lentejas rojas, 2 tazas de hojas verdes o brócoli picado cocido al vapor.

Para la salsa tahini de limón: 5 cucharadas de tahini (busca en supermercados), ¼ taza de jugo de limón, opcional 1 cucharada de jarabe de arce, 1 cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto, agua para ajustar la consistencia.

Preparación: Precalentar el horno a 180 grados. En una bandeja de horno coloque el zapallo y la zanahoria, rocíe con aceite de oliva y una pizca generosa de sal marina y pimienta y use sus manos para mezclar para que todo esté cubierto. Asar durante 35 minutos hasta que estén tiernos y reserve. Pon a hervir la quinua con dos tazas de agua. Cocine a fuego lento durante 15 minutos. Deje reposar 5 minutos con la tapa puesta. Retira la tapa y esponja con un tenedor y reserve. 

Cocine las lentejas con agua y una pizca de sal hasta que estés tiernas. Para hacer la salsa tahini, mezcle todo menos el agua hasta que esté completamente combinado. Agregue lentamente 1-2 cucharadas de agua, a la vez hasta que tenga una consistencia suave y cremosa. Debe quedar poco espeso pero vertible. Divida la preparación en 4 tazones y sirva de inmediato.

Delicia mediterránea



Ingredientes: 1 taza de quinua enjuagada, 1 taza de garbanzos cocidos al agua con sal, 3 pepinos picados, 2 tazas de tomates Cherry en cuartos, ½ cebolla morada picadita, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas de orégano, 1 pizca de sal, 1 palta picada, 1 taza de queso feta o ricota desmenuzado, 8 aceitunas sin semillas, 1/2 taza de hummus Sabra o tzatziki (busca en supermercados).

Preparación: Combina la quinua y 1 1/3 tazas de agua en una cacerola mediana y lleva a ebullición. Reducir a fuego lento. Tape y cocine hasta que esté tierna, 15 minutos. Retire del fuego y deje reposar 5 minutos. Esponje con un tenedor, luego agregue los garbanzos. En un tazón revuelve el pepino, tomate, cebolla, vinagre, aceite, orégano y sal, combinando bien. Divida la mezcla de quinua en paires hondos, luego cubra con ensalada de pepino, palta, queso feta, aceitunas y hummus. Rocíe con cualquier aderezo que le guste.

Tazón thai con vinagreta de lima



Ingredientes: 1 taza de quinua, enjuagada, ½ cucharadita de sal, 1 pimentón rojo en tiras, 1 zanahoria en tiras, 1 pepino en cubitos, ¼ taza de choclo, 1 puñado de cebollita verde picadita, ¼ taza de cilantro picado, opcional 2 cucharadas de menta o albahaca fresca picada.

Para el aderezo: ¼ taza de jugo de lima recién exprimido, 2 ½ cucharaditas de salsa de pescado asiática, 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 cucharadas de azúcar, ¼ de cucharadita de pimienta calabresa trituradas.

Preparación: Cocine la quinua con una taza de agua y una pizca de sal, durante 15 minutos, hasta que el agua se absorba y la quinua esté cocida. Sabrás que está listo cuando las pequeñas “colas” broten de los granos. Transfiera a un lindo tazón para servir y deje enfriar en la heladera. Mientras tanto, en un tazón mediano prepare el aderezo combinando el jugo de lima, la salsa de pescado, el aceite vegetal, el azúcar y las hojuelas de calabresa. Batir hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que la quinua esté fría, agregue el pimentón rojo, zanahoria asada, pepino, choclo, cebollita verde, hierbas frescas y el aderezo. Revuelva bien, luego pruebe y ajuste la sazón con más sal y jugo de lima si es necesario