Escucha esta nota aquí

La actitud de una persona frente a la vida es importantísima, y no solo para lograr las metas propuestas, sino para estar mejor y pasarla bien, porque quien más pierde con una mala actitud es quien la porta, señala la conferencista, presentadora, sicóloga, empresaria, escritora y youtuber guatemalteca, María del Rosario “Tuti” Furlán.

La experta remarca la importancia de la actitud, entendida como la disposición de ánimo de una persona manifestada exteriormente, como la forma en que decidimos estar frente a una situación determinada, un problema o la vida misma.

Es como la palabra de moda. ¡Qué mala actitud! ¡Todo es cuestión de actitud! ¡Su actitud lo dice todo! ¡Cambia tu actitud! Pero la actitud comienza dentro, con una decisión. En las mañanas, frente al espejo, la persona decide si salir sonriendo o no; si trabaja con buena cara o renegará todo el día. ¿Me quejo de todo o trato de ver el lado positivo de todo?

!Decidite ya¡

Una vez decidido tener una buena actitud, ¿cómo se hace para tener una buena actitud? Según Furlán, esto es un esfuerzo propio y depende de cada persona, ya que a veces se puede tener la mejor predisposición para tener una actitud positiva, pero muchas veces creemos y dejamos que todo lo que pasa alrededor nuestro (la familia, el trabajo, la pareja) nos afecte.

Frente a las cosas que nos enojan o acobardan, cada ser humano tiene la opción de modificar su actitud y de decidir que nada lo puede afectar.

“Pronto nos sorprenderemos de ver cómo las cosas van cambiando. Es como un entrenamiento el tener mejor actitud, pero además hay que ‘desentrenar’ ese mal hábito de echar la culpa de nuestra actitud a todo el mundo. Si te das cuenta que estas teniendo una mala actitud, hace un alto y date cuenta de a quién o a quiénes estas echando la culpa”, señala la conferencista, que recalca que quien más pierde con una mala actitud es quien la porta.

María del Rosario ‘Tuti’ Furlán es una de las mujeres más influyentes en redes sociales y llega a Santa Cruz para enseñar a los cruceños a Vivir a colores, un concepto para generar un cambio positivo y alcanzar el éxito personal.

La conferencista estará en la capital cruceña para dos únicas presentaciones el 14 de agosto, en el salón Chiquitano de Fexpocruz, de 16:00 a 18:00 brindando charlas para adolescentes y jóvenes, y de 20:00 a 22:00, para los más grandecitos.

Tags

Comentarios