Escucha esta nota aquí

Te imaginás acceder a un estudio de laboratorio no invasivo. Basta con una muestra de saliva, pues, este fluido brinda información sobre más de 650 enfermedades de origen genético, basadas en el análisis de 566 genes.

Esto ya es una realidad, gracias a la biotecnología y los avances de la medicina preventiva.

Y está al alcance de los cruceños y de los bolivianos. Esta es una muy buena noticia que trae la firma Sky Medical, comercializadora de insumos médicos y pruebas basadas en biotecnología, para la detección de distintas patologías, bajo alianzas con distintos laboratorios de clase mundial, entre ellos Veritas Int y ahora en Santa Cruz, el Centro Médico Perinat.

Biotecnología

Diagnósticos con pruebas en ADN son tendencia mundial en salud. Por ello, Sky Medical y Veritas trajo el genetista español Luis Izquierdo, máximo responsable médico de los territorios donde opera Veritas Int.(Europa, Latinoamérica, Japón y Emiratos Árabes), para brindar charlas a médicos de la Caja Petrolera de Salud, del Hospital Universitario Japonés y del Instituto Oncológico del Oriente.

El especialista, explicó los nuevos estudios de diagnóstico preventivo de Veritas al gremio médico, así como las tendencias en prevención de enfermedades, a través de pruebas en ADN de alta complejidad, entre ellas, Verifi Prenatal Test, myNewBornDNA, myCancerRiskDNA, myPharmaDNA y myGenome, para ayudar a mejorar la salud de las personas.

Los costos de los estudios están entre 950 y 3.650 dólares, para detectar a tiempo enfermedades.

Biotecnología

El Verifi Prenatal Test, se debe realizar toda embarazada para conocer algún daño del embrión. Una vez este llega, se debe hacer el My Newborn DNA, un test genético que analiza el ADN completo del bebé, para detectar o prevenir males.

My CancerRisk DNA, es para detectar el riesgo de distintos tipos de cáncer hereditario y el MyGenome, es el más completo estudio de secuenciación e interpretación del genoma humano completo.

Los estudios brindan información sobre cómo reacciona su organismo a más de 300 fármacos y datos sobre más de 50 rasgos genéticos relacionados con dieta, atletismo, longevidad, nutrición, comportamiento, salud cardiovascular, metabolismo y sistema inmune.

Más información llamando a los teléfonos 333-3582 y 786-47111.

Tags

Comentarios