Escucha esta nota aquí

En este nuevo aniversario queremos destacar a mujeres Para Ellas que se abren camino en el mundo empresarial como emprendedoras de ingeniosas ideas plasmadas en proyectos que han recibido elogios y reconocimientos de expertos a escala nacional e internacional.

El Colectivo de Socias IME, Instituto de la Mujer & Empresa, de Unifranz (Universidad Franz Tamayo), postuló al fondo concursable de Intervenciones Urbanas para participar con una delegación en este evento y con este apoyo se logrará la participación de seis emprendedoras bolivianas con base tecnológica o que están en proceso de inclusión de tecnología en su emprendimiento.

WeXchange es la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. Establecido en 2013 por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, WeXchange busca liberar el potencial de crecimiento de las emprendedoras de nuestra región.

El foro anual WeXchange le ofrece a emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, y participar en el Pitch Competition, un certamen de negocios que premia a la emprendedora más dinámica e innovadora de la región.

La séptima edición del foro WeXchange 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, durante el 13 y 14 de noviembre.

Jéssica Olivares, Raisa Álvarez, Mónica Fuertes, Claudia Otazú, Carolina Suárez y Doly Leytón son las postulantes que se destacaron en el concurso del IME.

Ellas sobresalieron

Conoce cada detalle a estas emprendedoras y sus proyectos de empresa que las hicieron merecedoras de presentar sus grandes ideas más allá de nuestras fronteras.

Jéssica Olivares, es la creadora de EnBus.com.bo ofrece rutas dentro de Bolivia y conecta al país con Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Perú, además de paquetes turísticos de rutas únicas en el mundo.

Claudia Otazú y Carolina Suárez irán a Asunción a presentar Hecha Bolsa Bags, un emprendimiento que tiene menos de un año en el mercado nacional, el cual tiene como objetivo la reutilización de materiales en desuso, para diseñar bolsas reutilizables multipropósito con un alto compromiso social.

Doly Leytón es una periodista emprendedora en el ámbito digital. Hasta el 2012 fue personal asalariado. Desde entonces, se desempeña como profesional independiente. Realiza consultorías en comunicación, en redacción y publicidad escrita. Es fundadora de La Región, medio de prensa especializado en temas de turismo y medio ambiente.

Raisa Álvarez se integró, con innovadoras ideas, al equipo empresarial de la librería San Pablo, casa comercializadora con 36 años de experiencia promoviendo la lectura en Santa Cruz de la Sierra, que se destaca por una atención personalizada.

Hoy desarrolla una plataforma web para llegar y facilitar a los lectores con la lectura que soliciten. “A través de esta plataforma, no solo queremos vender nuestros libros y facilitar al lector a conseguir fácilmente un libro. Sino también queremos incentivar a que nuestro público se anime a lanzarse escribiendo y de esta forma encontrar nuevos talentos”, remarca.

Mónica Fuertes es comunicadora social, periodista y también una emprendedora en moda. Casi 20 años en televisión y medios impresos. Ha emprendido en diferentes áreas como, asesoramiento, importaciones, revistas, tiendas de calzados, ropa, diseño y fabricación de indumentaria prêt-à-porter (ropa lista para llevar) y, actualmente, desarrolla la Startup Ggocut. Una plataforma para conectar a entusiastas de la costura y productores de moda con creadores de patrones de ropa y complementos a nivel global.

Foto Principal

Mónica Fuertes - Comunicadora / Diseñadora
Mónica es también una emprendedora en moda. Casi 20 años en televisión y medios impresos. Con emprendimientos en diferentes áreas como, asesoramiento, importaciones, revistas, tiendas de calzados, ropa, diseño y fabricación de indumentaria. Actualmente desarrolla la Startup Ggocut.

Es gestora de una plataforma en internet para conectar a entusiastas de la costura y productores independientes de moda con creadores de patrones de ropa y complementos a nivel global.

La Startup Ggocut.com, ha sido publicada en medios de comunicación nacionales y presentada en varios eventos locales, destacando por su singularidad y por el desafío que representa el lanzamiento de un proyecto tecnológico de E-commerce desde Bolivia.

El nombre proviene de ‘go cut’ (ve a cortar, en inglés) pretende acelerar producción en los pequeños talleres, transformado la dificultad de obtener un patrón, en la facilidad de comprarlo o encargarlo a un profesional free lancer de cualquier parte del mundo. https://www.facebook.com/patronesderopaycomplementos/  

Tags

Comentarios