Los creativos de la firma Hijos de Ramón y el Beauty Plaza organizan un showroom colaborativo donde exponen y venden sus productos. Todo es made in Bolivia

El Deber logo
24 de junio de 2021, 17:03 PM
24 de junio de 2021, 17:03 PM

Diferentes artistas y personas talentosas, exhiben y promocionan su arte elaborado a mano como dibujos artísticos, tejidos de fibra natural como jipijapa, motacú y cusi, diseños para el hogar hechos en mimbre, joyerías y cerámicas, entre otros materiales típicos de la región. La muestra se lleva a cabo en el centro comercial Beauty Plaza desde el 19 junio, de 10:00 a 22:00. Permanecerá abierta durante un mes.


Están presentes artesanos como Tierra de Sol, especialistas en tejidos étnicos, guaranís y lienzo; los comercializadores de Pora Bolivia, una línea de cosméticos hecho en el país con ingredientes naturales como el copoazú, la mandarina y semillas esenciales para el cuidado del cuerpo. Los Hijos de Ramón presentan una línea de interiorismo como lámparas elaboradas a mano con macramé y cojines con tejidos chiquitanos; y Diseño de Raíz exhibe macetas, plantas de interior y exterior.  


Carlos Araúz, de los Hijos de Ramón, señaló que, el objetivo de la exposición es que los artesanos, artistas y diseñadores se colaboren y tengan una sinergia entre ellos teniendo en cuenta el consumo local y la mano de obra boliviana, porque la idea es hacer diseños con materiales de la naturaleza, considerando que el ADN de las marcas es étnico, con conciencia ambiental y sostenibilidad.


“Este un evento enfocado en el cuidado del medioambiente y para apoyar a los emprendedores que se dedican al diseño orgánico, sea manual o tejido. Actualmente, ya no está de moda lo ostentoso, sino más al contrario, todo lo que tiene que ver con lo orgánico y original”, señaló Araúz a tiempo de destacar que dependiendo de los resultados del acontecimiento y de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria que vaya mejorando, se realizará otra versión de la feria, porque el fin es que la tienda sea itinerante.


El centro comercial Beauty Plaza se encuentra ubicado sobre el 4to. anillo, esquina avenida Las Ramblas, Centro Empresarial Equipetrol.

Hijos de Ramón es una marca de diseño creada por Carlos Javier Araúz y Fernando Justiniano, diseñadores de hermosas prendas femeninas, junto a pinturas hechas a mano. Estos talentosos diseñadores también son arquitectos y artistas plásticos.

Tags