Fabiola Martínez: Decidida, valiente y resiliente
Fabiola se formó en la carrera de Administración de Empresas, tiene Maestría MBA y es una mujer emprendedora
“No hay nada más poderoso que una mujer que sabe lo que quiere y cuyo amor propio prima, sobre todo. Como mujer, me siento realizada en todos los aspectos de mi vida: como madre, hija, pareja y, sobre todo, en el ámbito laboral. Amo mi trabajo y me veo a largo plazo en este mismo rubro que me apasiona. Soy asesora inmobiliaria y me encanta lo que hago”.
Así empieza nuestra entrevista a Fabiola Martínez Bowles, 42 años, una creadora de contenidos que deja ver su natural sentido de resiliencia cuando interactúa con sus miles de seguidores en las redes sociales.
Fabiola dice: “Soy orgullosamente beniana, hija de Wálter Martínez y Jacqueline Bowles, y hermana de Wálter y Andrea”. Dice con emoción que se siente bendecida y realizada siendo la mamá de Noelia Kempff, 24 años, y muy feliz junto a su novio Fabricio Rodríguez.
Estudios profesionales
Fabiola se formó en la carrera de Administración de Empresas y tiene Maestría MBA. Durante 8 años ha destacado con su emprendimiento Sin Azúcar, importando productos dietéticos y deportivos, promoviendo un estilo de vida saludable.
Hace dos años por motivos externos decidió cerrar su empresa, siempre apostando por hacer cosas y emprender por otro rubro, ahora está 100% en el negocio inmobiliario.
Queremos conocer tu historia, ¿quién es Fabiola Martínez?
Las bolivianas nacen como emprendedoras de mil oficios, decididas, valientes, resilientes y perseverantes. Fabiola Martínez es una mujer fuerte y decidida, pero también sensible.
Soy extremadamente organizada y muy apegada a Dios. Me considero positiva y optimista; en mi vocabulario no existe el “no se puede”. Creo que todo es posible en esta vida con fe y perseverancia. ¡Así somos todas las mujeres!
Hablemos de tus experiencias haciendo buenos negocios, ¿quién te ha inspirado en la compra y venta de inmuebles?
Siempre aplico mi frase: “¡Una mujer organizada puede con todo!” Llevo 3 años en el rubro inmobiliario, donde he experimentado un gran crecimiento profesional y económico. Las ventas siempre han sido mi fuerte, pero encontré mi verdadera pasión en este sector. Más allá de las transacciones, mi mayor inspiración es ver a las familias felices en sus nuevos hogares y la satisfacción de mis clientes al vender sus propiedades.
En tiempos de crisis, ¿crees que trabajar en bienes raíces es una opción para las m u j e r e s que asumen la crianza de sus hijos?
Para tener éxito en bienes raíces, sin duda s e requiere mucha voluntad de trabajo, dedicación y perseverancia, como en cualquier otro ámbito. Este sector, sin embargo, ofrece mayor flexibilidad y libertad, lo que permite a las mujeres dedicar más tiempo a sus familias.
Hablando del vestuario, ¿es algo vital tener un estilo propio?
La moda cambia constantemente, siempre es bueno buscar referentes, pero en mi caso yo tengo un estilo propio para cada ocasión con el cual me siento cómoda.
En esta producción de Para Ellas, junto a Gillian Gasser, de Open, nos enfocamos en los complementos -faldas, camisas oversize, tops, saquitos- algo básico que sigue la actual tendencia de llevar ropa deportiva sin ir al gym, mezclando piezas simples con otras más sobrias y elegantes, y claro buscando el equilibrio perfecto con el sello de autenticidad de la marca de ropa brasilera.
“Como me dicen muchas personas,‘a Fabiola le das piedras y ella las hace quinto’. Trabajé desde niña, nací para vender. He vendido de todo, desde piñas de 2 bolivianos subida en una camioneta con megáfono en mano junto a mis hermanos, hasta casas de alto valor hoy en día”