Joyería Andrea presenta la nueva colección Biodiversidad basada en un pensamiento ecológico.

18 de septiembre de 2024, 11:12 AM
18 de septiembre de 2024, 11:12 AM

Fanny Jiménez Tórrez es una empresaria cruceña que siempre tuvo en claro que, para acariciar el éxito comercial de su emprendimiento de joyas con diseño de autor, debería conquistar la era digital, el mercado de hoy. 

“Para estar vigente y responder a las demandas de un mundo globalizado usando métricas y big data, que nos ayuda a identificar las debilidades y fortalezas de las nuevas startups. Así podemos reconocer los cambios en el mercado a nivel local e internacional para administrar las claves para el éxito”.

Un producto 100 % boliviano

Cada joya es un balance perfecto entre el arte y la elegancia, siendo la primera joyería en Bolivia especializada en darle un valor agregado a la piedra bolivianita, única en el mundo por la fusión natural del citrino con la amatista.

“Expresamos con lo que sabemos hacer, joyas de autor con la marca Andrea, que pasarán a la historia. Por la creatividad y habilidad de nuestros orfebres nos identificamos con el arte, la cultura y los cambios históricos de Santa Cruz en sus reivindicaciones y luchas cívicas, las joyas cuentan historias y perduran en el tiempo”, dice Fanny Jiménez llena de fe, habla de lo que sabe hacer a lo largo de 40 años.

Joyas con historia y fe en Dios

Entre las piezas creadas por la marca Andrea destacamos la Cruz Latina, en su estilo barroco con una bolivianita al centro, “fue una hermosa joya que entregamos al Papa Francisco en su visita a Bolivia, y que hoy se encuentra en el Museo del Vaticano.

El ícono de las misiones religiosas

En los siglos XVI y XVII, elaborado en piedras preciosas y el rostro del ángel con rasgos chiquitanos, también “la entregamos en el lanzamiento de las Iglesias Jesuíticas como destino turístico ante la presencia de más de 1000 periodistas de todo el mundo”. Con motivo de la histórica reunión del G77 + China en 2014, que constituye el mayor conglomerado de países en desarrollo, en el marco de sus 50 años de existencia, “realizamos un símbolo con el mapa de Bolivia y una bolivianita en el centro que significaba el corazón de América. Fue un regalo del gobierno boliviano a embajadores y presidentes de varios países”.

Recuerda la distinción El Patujú simbolizando el coraje de los líderes del Tipnis por la defensa de su biodiversidad, que fuera otorgado por el Dr. Herland Vaca Díez Busch en su gestión de presidente del Comité Pro Santa Cruz.

Otra entrega de joyas con historia fue la Medalla del bicentenario de los 200 años de la Independencia de Santa Cruz.

La medalla muestra su inspiración en el mural de Herminio Pedraza que lleva el nombre ‘Rompiendo las cadenas del centralismo’.

Presentó la colección de joyas Bolivia Dijo No, en la ocasión del histórico referendo del 21 de febrero (21F) de 2016, cuando los bolivianos rechazaron una nueva postulación presidencial del exmandatario Evo Morales. La Cruz de la fe, no fue con armas fue con fe, señala entre sus joyas con historia, “como un recordatorio del monumental fraude contra el voto del soberano, en 2019, fue cuando el gobernador de Santa Cruz liderizó esta protesta en unidad con el pueblo boliviano y las Fuerzas Armadas, todos unidos en defensa de la democracia”.

Pionera en las ventas online desde el buscador Google

Joyería Andrea entra a la era digital a partir de 2011, recuerda, muy sencilla, que todo se puede hacer teniendo fe y esperanza de crecimiento, “fue una apuesta de éxito, el gran salto al mundo moderno de hacer negocios de la mano de las herramientas electrónicas en sus diferentes plataformas”. 

Así explica que cuenta una Joyería Virtual en todo el mundo las 24 horas del día y los 365 días del año, “todo gracias al espaldarazo de Google que nos dio el título de pionera online por nuestra trayectoria entre las ofertas del e-commerce. Empezamos el 4 de mayo del 2011, y desde entonces nos ubicamos en el primer lugar en el buscador más importante del mundo, Google”.

Comenta que sigue avanzando y cambiando una decena de veces su sitio Web: www.bolivianite.com de acuerdo con los avances de la tecnología, hasta innovarlo totalmente según las tendencias y requerimientos. Entre sus ofertas de más alcance, anota a sus clientes que “hacemos joyas a pedido otorgando un certificado de calidad por cada entrega”.

Amazonía Boliviana, una fuente de inspiración

Habla sobre la nueva Colección Biodiversidad que está basada en un pensamiento ecológico. “Diseñamos estas joyas para crear conciencia sobre el medio ambiente, porque, sin ese pensamiento de cuidado ecológico terminamos acabando con nuestra AmazonÍa. Toda esa forma de vida tan importante para las generaciones futuras y Joyería Andrea quiere contribuir a esta causa en sus 40 años de aniversario”.

Su mensaje: ¡Gracias!

Con su mirada visionaria revela que hay mucho por hacer, y anota: “Vamos por más crecimiento de Joyería Andrea, siempre agradecida a mis clientes la razón de ser de este negocio, gracias por su fidelidad y preferencia; muy reconocida por el apoyo de la prensa y su cobertura, solo así fue posible posesionar la marca Andrea. Agradezco de corazón al periódico El Deber y al suplemento Para Ellas por el espaldarazo de tantos años. De la mano de Dios todo ha sido posible, éxito es caminar con Dios.