Escucha esta nota aquí

Imagínate un plato de pasta deliciosamente cremosa, pero no pesada y muy fácil de preparar. ¡Ideal para celebrar un junte! Pues estamos a las puertas de esa velada inolvidable con tus pinkis, parceras, churiquis, amix… Si tenés dudas, la chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail.com


Zucchini pad thai

Ingredientes: 150 gr de fideos pad thai, 1 zucchini (calabacín) grande, 1 pedazo de zapallo amarillo, 1 pimentón rojo, ½ cebolla blanca, 2 zanahorias, 2 cucharadas de aceite vegetal, ½ taza de maní picado, 1 taza de hierbas (cilantro, cebollita verdes y albahaca). Para la salsa: 3 cucharadas de salsa de pescado, 3 cucharadas de azúcar morena, 3 cucharadas de caldo de verduras, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharada de salsa de ají y 1 ajo machacado.


Preparación: Coloque los fideos crudos en un recipiente con agua fría para remojar. Rallar el calabacín, el zapallo amarillo, el pimentón rojo, la cebolla y las zanahorias, en forma de fideos. En un tazón, mezclar los ingredientes de la salsa y reservar. Calentar una cucharada de aceite a fuego medio alto, agregar las verduras y saltear durante 1-2 minutos. Transferir a un plato y reservar. Calentar otra cucharada de aceite. Escurrir los fideos, ya deberían estar suaves, ponerlos a la sartén caliente y saltear durante un minuto, usando pinzas para mezclar. Adicionar la salsa y remover dos minutos más, hasta que comience a espesarse y se pegue a los fideos. Agregar las verduras mezclando todo. Retirar del fuego, rociar con maní triturado, las hierbas y servir inmediatamente.


Ñoquis de sartén con maíz a la parrilla y burrata

Ingredientes: 4 mazorcas de choclo camba, 4 cucharadas de mantequilla sin sal, 3 tazas de tomates Cherry, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra recién molida al gusto, 1 kilo de ñoquis congelados de Nicole Wille, 1 cebolla morada en rodajas, 3 dientes de ajo picados, 2 tazas de rúcuLa, (cantidad al gusto) hojuelas de pimentón rojo triturado, queso parmesano rallado, queso burrata, hojas frescas de albahaca para decorar.


Preparación: Calentar una sartén a fuego alto. Untar cada choclo con ½ cucharada de mantequilla derretida y cocinarlos en la sartén hasta que estén tiernos, de 5 a 7 minutos. Cortar los granos de las mazorcas y reservar. Mezclar los tomates con el aceite de oliva, salpimentar al gusto y sofreír hasta que estén tiernos y ampollados, aproximadamente 4 minutos. Reservar. En una olla grande poner a hervir agua con sal. Agregar los ñoquis congelados y cocinar hasta que floten a la superficie, de 4 a 5 minutos.

Escurrirlos y reservar. En la sartén, calentar la mantequilla restante a fuego medio y saltear la cebolla hasta que esté transparente, aproximadamente 4 minutos. Adicionar el ajo, los ñoquis, el choclo y los tomates, mezclando hasta que el ajo esté fragante, aproximadamente 2 minutos. Agregar las hojas de rúcula y cocinar para que se ablande, aproximadamente 3 minutos. Retirar la sartén del fuego y rociar con un puñado de hojuelas de pimentón rojo, parmesano rallado, burrata y albahaca. Servir inmediatamente.


Pasta carbonara con choclo tierno

Ingredientes: 4 mazorcas de choclo tierno (1 ½ tazas, o puede ser en lata), 8 tiras de tocino, cortado en cubitos, 1 cebolla blanca picada, 1 diente de ajo picado, sal al gusto, ½ cucharadita de hojuelas de pimentón rojo triturado, 350 gr de espaguetis o linguini, 2 yemas de huevo, ⅓ taza de crema de leche, ½ taza de queso parmesano rallado, pimienta negra recién molida, cebollita verde picada para decorar. 


Preparación: Desgranar el choclo de las mazorcas y reservar. Calentar una sartén grande a fuego medio. Agregar el tocino y cocinar hasta que la grasa se haya derretido y esté muy crujiente, de 5 a 6 minutos. Escurrir el tocino de la sartén y reservarlo sobre toallas de papel. En la misma sartén, saltear la cebolla blanca, hasta que esté tierna, aproximadamente 4 minutos. Agregar el choclo y el ajo, cocinar hasta que el ajo esté fragante, aproximadamente 3 minutos. Condimentar con sal y hojuelas de pimentón rojo y reservar. En una olla grande, poner a hervir agua y una pizca de sal. Adicionar la pasta y cocinar hasta que esté al dente, de 8 a 10 minutos. Retirar y escurrir la pasta, reservando 1 taza del agua. Agregar el agua de la pasta a la mezcla de choclo, cocinar a fuego lento. Agregar la pasta a la sartén combinando todo. A parte, batir las yemas de huevo con crema de leche y echar a la sartén mezclando bien. Agregar el parmesano, pimienta negra al gusto y el tocino reservado. Mezclar todo y listo. Decorar con cebollita verde.


Comentarios