Escucha esta nota aquí

La coordinadora de los cursos de capacitación a distancia de Para Ellas y la universidad UDI, Mabel Pantoja informó que más de un centenar de alumnos participaron del módulo 5, “aprendieron sobre marketing digital y los pasos esenciales para el manejo de redes sociales, conociendo sobre página web, estrategia de social media y creación de contenidos”. Ahora ellos se preparan para rendir el examen final y ver el grado de aprovechamiento adquirido.

Capacitación en pandemia

Así, llegamos al final del curso Cómo abrir mi negocio, que fue dictado en cinco módulos de forma gratuita, durante un año, gracias a la responsabilidad social de la Universidad UDI y la revista Para Ellas de EL DEBER, que publicaron las lecciones impresas facilitando el aprendizaje y apoyando a todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de llegar a un centro de estudio.

La orientación del docente fue primordial en el aula virtual para complementar con las lecciones impresas, los lectores consultaban las dudas que tenía sobre cada lección y la aplicación a su negocio. Este módulo tuvo el apoyo de expertos en el tema como, Demetrio Nina y Jaime Zagal. La directora de la Escuela de Administración y Negocios en la UDI, Belinda Caballero se sintió orgullosa de formar parte de un noble proyecto, “fue una de las mejores experiencias ver cómo, módulo a módulo, las ideas se fueron convirtiendo en proyectos, concretando sus emprendimientos y dándole forma a algo que inició como un sueño”.

Clases virtuales

Se compartieron conocimientos y experiencias a lo largo del curso, apoyando de cerca el avance y guiando a todos los participantes en este camino. Hubo módulos que se transformaron en retos, ya que debieron dejar de lado las excusas y aprender conceptos nuevos. “Por eso decimos, reto cumplido, así felicito a los lectores por el esfuerzo. Queridas lectoras, ¡Sigan adelante!, que el camino del emprendimiento es verdaderamente apasionante”, expresó la ejecutiva.

Aporte valioso

Por su parte, el docente Álvaro Fernández, dijo que se formalizaron muchos emprendimientos y se hicieron lanzamientos de nuevos negocios. Las lectoras y lectores quedaron motivados, porque aplicaron lo aprendido y vieron resultados en el corto plazo, haciendo que el negocio genere ingresos. “La satisfacción es grande debido al gran equipo de Para Ellas, por su compromiso y dedicación; a la UDI por su vocación hacia la educación y a los participantes que estuvieron presentes en cada sesión buscando el conocimiento y las nuevas oportunidades”, concluyó Fernández. Se destacó la elaboración de las tareas que se seguía en cada lección y la participación de más de 178 alumnos en las aulas de los miércoles en tiempo real. Los alumnos presentaron sus trabajos de la mejor forma y posibilidades, lo importante fue cumplir el reto de aprender, como hizo la lectora Delia Gutiérrez con su emprendimiento de un almacén.

Convocatoria para el examen

Para dar el examen final convocamos a los lectores que han seguido el módulo 5. Tienen que acreditarse con la coordinadora de nuestra capacitación, Mabel Pantoja, enviando foto de su carné de identidad por el WhatsApp 78141416 y solicitar las bases para el examen, que consiste en un cuestionario para responder de acuerdo a lo aprendido durante el curso. Enviar todo a los correos electrónicos: cursosudi@udi.edu.bo mabrossy62@yahoo.com

Comentarios