Consumir dos tazas de verduras crudas o cocidas y una taza de frutas al día nos ayuda a vivir con buena salud

27 de noviembre de 2022, 9:01 AM
27 de noviembre de 2022, 9:01 AM

El International Journal of Cancer publicó una investigación realizada en 100.000 mujeres, entre ellas, quienes comían 5,5 porciones de frutas y verduras al día tenía una probabilidad menor del 11% de padecer cáncer de mama”.

Si querés más consejos e información sobre cocina, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Ensalada de frutas fit

Ingredientes: 2 tazas de piña fresca en trozos, 2 mangos en cubitos, 1 papaya mediana en trozos, 4 kiwis en trozos, 2 guineos en bastones, rodajas finitas de naranja y frutillas, arándanos al gusto, jugo de 2 limones, 1/2 taza de coco rallado o hojuelas deshidratadas.

Preparación: Coloque las frutas en un tazón grande. Agregue el jugo de limón y revuelva suavemente para combinar. Servir al momento con coco rallado.

Brochetas de verduras

Ingredientes: 1 zucchini grande en rodajas, 2 pimentones rojo, verde y amarillo en cuadrados, 1 taza de tomates Cherry en mitades, 1 puñado de champiñones, 1 cebolla cortada en aros grandes, aceite de oliva cantidad necesaria, sal y pimienta al gusto, palos de brocheta.

Preparación: Lavar bien todas las verduras. No hace falta pelarlas, pero se puede hacer si se prefiere. Calentar un chorrito de aceite en una sartén grande o una plancha de fierro. Pinchar las verduras en los palos de brocheta, alternándolas al gusto. Sofreír las brochetas durante unos 3 minutos, hasta que las verduras se cocinen. Girar de vez en cuando las brochetas para que las verduras se hagan por todos los lados, por igual. Salpimentar y servir.

Soufflé de zanahoria y brócoli



Ingredientes: 1 zanahoria grande, 1 cucharada de mantequilla, 2 tazas de brócolis cocidos al vapor, 1/2 taza de tallos de brócoli, 1 cebolla blanca, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 lata de leche evaporada, 4 huevos, sal y pimienta al gusto, ¼ taza de queso parmesano rallado, ¼ de taza de queso mozzarella rallado, 3 cucharadas de avena.

Preparación: Engrasar un molde con mantequilla y rociar con un puñado de avena. Picar los arbolitos de brócoli y los tallos bien finitos. Cocinar por separado en olla a vapor, primero los tallos que son más duros y una vez que están listos se echan los arbolitos picados, a ambos se les echa una pizca de sal y se cocinan hasta que estén al dente. Refrescar en agua fría para detener la cocción. La zanahoria se ralla y se cocina en la mantequilla derretida a fuego medio para que se logre dorar un poco. La cebolla también se saltea por 5 minutos en aceite de oliva y sal al gusto. En un tazón mediano mezclar la leche evaporada, los huevos, los quesos, las verduras, la avena y salpimentar al gusto. Mezclar todo y echarlo en el molde ya preparado. Hornear a 180 grados por 25 minutos aproximadamente. Servir al instante.