Full Face es el procedimiento que permite moldear y rejuvenecer el rostro sin cirugía. Es uno de los beneficios de la medicina estética, para ambos sexos

15 de marzo de 2023, 13:55 PM
15 de marzo de 2023, 13:55 PM

Es un tratamiento de medicina estética que consiste en un procedimiento facial integral. Se convierte en una solución efectiva, que mejora el aspecto del rostro de una forma completa.

Con el paso del tiempo y la influencia de factores ambientales como el sol y la contaminación; factores genéticos o falta de cuidados, la piel se resiente. Sabemos que la piel maltratada o envejecida pierde elasticidad, hidratación, apareciendo arrugas, bolsas, ojeras o flacidez.

Estos signos de la edad no se reflejan habitualmente en una sola zona del rostro, sino en varias y por eso hay que tratarlas todas, para un mejor resultado.

¿Para quienes está indicado?

Los pacientes acuden a la consulta clínica de medicina estética sin saber qué tratamiento necesitan, simplemente buscan algo que les proporcione un aspecto rejuvenecido. Está indicado para recuperar la luminosidad y juventud del rostro de forma natural.

No importa la edad o el sexo. Hay pieles jóvenes muy maltratadas y pieles muy maduras que no necesitan mucho trabajo.

¿Cómo se realiza?

El primer paso, es ponerse en manos de un buen especialista que brinde la seguridad necesaria a la hora de realizar este tratamiento médico, porque este es un procedimiento que debe realizar un médico (no es un trabajo de salón de belleza, ni de un spa que no sea médico), ya que está zona es bastante vascularizada y transcurren por ella nervios de mucha importancia.

¿Qué se puede corregir?

El profesional analiza de manera personalizada cada caso, determinando qué zonas del rostro y qué se pueden corregir, como atenuar las arrugas de expresión, líneas de marioneta, patas de gallo, caída de los tejidos por pérdida de elasticidad, aumento de la flacidez, signos de cansancio, cejas caídas, bolsas y ojeras, mejillas flácidas, arrugas de comisura bucal, pérdida de volumen en los labios, pliegues naso labiales, piel foto envejecida, etc.

Una vez realizado este análisis, se prepara y expone el plan de tratamiento y se procede a determinar y marcar el área facial a trabajar y los signos a corregir para comenzar el tratamiento.

Zona por zona

En el caso de los pómulos, estos se realzan y se sitúan en el lugar que naturalmente le corresponde, con el relleno de ácido hialurónico. En zonas con pérdida de volumen, se emplean distintas técnicas y productos de relleno según la necesidad de la piel. Luego, se procede a suavizar las arrugas del rostro, en la frente, los ojos, el área del mentón con tratamientos de Botox, ácido hialurónico u otros.



Para los labios

Se puede realizar un tratamiento de aumento leve. En algunos casos, se realiza el perfilado de los labios para destacarlos, pero conservando la naturalidad, sin exagerar, ni usar productos definitivos y sin cambiar la propia anatomía. Se aplica toxina botulínica en puntos claves.

Resultados

Después del tratamiento, en aproximadamente 7 a 14 días, el paciente podrá observar cómo su rostro se ve más joven. El área facial lucirá mucho más natural, joven y luminosa. Se realiza bajo anestesia local y crioterapia.

Ventajas

Retrasa o sustituye la cirugía de lifting facial. Mantiene el aspecto joven del rostro. Reduce y elimina las arrugas de expresión en la frente, el entrecejo y, sobre todo, las patas de gallo. Mejora y elimina las ojeras. Devuelve el volumen de los pómulos. Alivia pliegues faciales como los surcos de la risa. Mejora, elimina y previene la flacidez de la piel. Es un tratamiento mínimamente invasivo con resultados muy naturales.

Contraindicaciones

Mujeres embarazadas o en período de lactancia materna. Hipersensibilidad al ácido hialurónico o a cualquiera de los productos que se vayan a usar. Es recomendable hacer una prueba de sensibilidad antes. Enfermedades autoinmunes o infecciosas no controladas. Pacientes en tratamiento con anticoagulantes. Cirugía reciente en la zona a tratar. Los efectos secundarios más comunes son el enrojecimiento leve. Algunos hematomas que remiten a la semana. Y alergias de las que se deben hablar antes de la consulta.

¡Comienza ya mimándote, y así logrando mirarte al espejo y que te encante lo que mirás!

Por: Dra. Jessica Ortiz Eid - Médica especialista en Cirugía General y Laparoscópica - Estética Médica y Obesidad