Escucha esta nota aquí

¿Por qué regalar galletas?

Regalar galletas expresa interés, es un detalle sincero, dedicado y lleno de afecto. Así que preparalas y hacé el empaque adecuado para esos deliciosos pedazos de amor.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Sorpresas de tahini

Ingredientes: 1 ¼ tazas de harina de trigo, ½ taza de tahini (pasta de sésamo, hay en supermercados), ¾ cucharadita de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ¼ cucharadita de sal, 3 cucharadas de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 1 huevo.

Preparación: Mezclar la harina con el bicarbonato, polvo para hornear y sal. Reservar. En una batidora a velocidad media poner la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y tahini. Batir por unos 3 minutos o hasta que tome un color claro y se vea un poco esponjoso. Incorporar el huevo. Bajar la velocidad de la batidora y agregar harina poco a poco. Refrigerar por media hora o hasta que la masa se pueda trabajar con facilidad con ayuda de las manos.

En un molde con papel encerado o una placa de silicona, colocar bolitas pequeñas de masa. Con ayuda de un tenedor aplastar las galletas y marcarlas. Dejándolas un centímetro y medio de espesor. Hornear a 200º C, entre 10 y 15 minutos o hasta que las galletas empiecen a quedar doradas. Tomar cuidado para no quemarse. Dejar enfriar y acomodarlas en lindas bolsitas de tela con tiritas. Un regalo delicioso para regalar a las cariñosas abuelitas.



Crocantes de vainilla con chispas de chocolate

Ingredientes: 1 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 huevos, 1 y ¼ tazas de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 200 gr de chispas chocolate.

Preparación: Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta quedar una crema. Agregar el extracto de vainilla y los huevos, mezclando hasta incorporar por completo. Adicionar poco a poco la harina previamente tamizada junto con el polvo para hornear y la sal, uniendo todo hasta los ingredientes. Luego incorporar las chispas de chocolate. En un molde engrasado colocar porciones de masa del tamaño de una bola de helado, bien separadas como 10 centímetros cada una. Hornear a 180º C, entre 15 y 20 minutos. Dejar enfriar. Llenar frascos decorados con varias galletas deliciosas para regalar en el mes de las madres.



Galletitas deliciosas de chocolate oscuro

Ingredientes: 1 barra (300 gr) de chocolate semi amargo picada, 2 cucharadas de mantequilla, 2 huevos, ½ taza de azúcar morena, 1 cucharadita de extracto de vainilla, ½ taza de harina de trigo, ¼ de cucharadita de polvo para hornear, ¼ de cucharadita de sal. 

Preparación: El primer paso es tener todos los ingredientes pesados para que la receta sea fácil y rápida de hacer. Derretir la mantequilla junto con el chocolate en un baño María, una vez que la mantequilla y el chocolate están completamente derretidos lo sacamos de calor y dejamos que temple un poco. En un recipiente unimos bien los huevos con el azúcar y agregamos la vainilla. Poco a poco vamos poniendo el chocolate derretido teniendo cuidado de que no esté muy caliente (para no cocinar los huevos). Mezclamos la harina con el polvo para hornear, sal y agregamos poco a poco la mezcla anterior. Una vez que la masa esté totalmente incorporada vamos a llevarla el refrigerador por unos 15 minutos para que endurezca un poco.

Calentamos el horno a 180 °C y en un molde previamente engrasado y enharinado colocamos pequeñas bolitas de la masa. Aplastamos ligeramente cada galleta y rociamos con un poco de sal. Horneamos por aproximadamente 12 minutos o hasta que veas que los bordes de las galletas empiezan a quebrarse ligeramente pero el centro se ve aún un poco blando. Es importante no cocinarlas mucho de lo contrario no quedará la textura deseada, una vez que están listas hay que dejarlas enfriar por completo antes de acomodarlas en una linda cajita con cintas y tarjetas para mamá.

Comentarios