Escucha esta nota aquí

All Hallow’s Eve (víspera de Todos los Santos) se celebraba en Irlanda desde los tiempos antiguos, el 31 de octubre, al final de las cosechas y comienzo del año nuevo celta. Ahora se conoce como la Noche de Brujas que les encanta a los niños por la decoración y los disfraces terroríficos.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Rosquillas de naranja del otro mundo

Ingredientes: (20 a 3 unidades) 2 tazas de harina de trigo, ¼ taza de leche, jugo y ralladura de una naranja. 1 cucharada de polvos de hornear, 4 huevos, 1 ½ tazas de azúcar, ½ taza de aceite de girasol, más aceite para freír las rosquillas, baño de merengue para rebozarlas.

Preparación: Batir los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura de la naranja, incorporamos la leche, el jugo de naranja y el aceite. Mezclamos y poco a poco añadimos la harina y polvos de hornear. Dejaremos reposar la masa tapada con un paño o papel film en la heladera durante un par de horas, y empezamos a formar las rosquillas, untamos las manos con un poco de aceite para manejar mejor la masa. Hay dos maneras diferentes, hacemos bolas de masa con un agujero central, o hacemos palitos de churro y unimos los dos extremos. 

Calentamos abundante aceite a fuego medio-bajo. Es importante que en todo el proceso el aceite no esté demasiado caliente ni quemado. Otra opción es cocinarlas al horno, más saludable. Retiramos las rosquillas aún calientes, las rebozamos en baño de merengue o solo con azúcar. Decoramos y tenemos deliciosas rosquillas caseras de naranja para servir a los niños.



Caritas ‘asusta niños’ de avena

Ingredientes: (12-15 unidades) 1 taza de avena, ½ taza de harina de trigo, ½ taza de azúcar (moreno o blanco), 1 huevo, ½ taza de aceite de girasol, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharadita de canela molida, 1 pizca de sal.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta formar una pasta. Forra la bandeja del horno con papel manteca y forma las galletas de avena haciendo pequeñas bolas con las manos y luego aplastándolas finitas. Llevar al horno precalentado 200º C durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas. Deja que las galletas enfríen y decora con azúcar y colorante negro haciendo caras de terror. Ideal para la creatividad de los niños y muy saludables.



Salchichas dedos de momia

Ingredientes: (12-15 unidades) 10 salchichas Viena, 5 hojas de masa hojaldrada (búscala en panaderías y supermercados), 1 puñado de láminas almendra.

Preparación: Precaliente el horno a 200º C. Desenrolle las hojas de masa y corta en tiras finas. Envuelva las tiras de masa alrededor de cada salchicha caliente (pasarlas por agua hervida) creando vendas estirando la masa ligeramente y dejándola superponerse y entrecruzarse. Cubre completamente la salchicha y al final inserta láminas de almendra simulando las uñas, poner gotitas de salsa tomate o mostaza para que parezca dedos de momia asomando por sus vendajes. Coloque las salchichas en una bandeja y hornear durante 10-12 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retire del horno, dejar enfriar y servir.


Comentarios