Escucha esta nota aquí

Fátima Fütchner Soruco es cruceña y especialista en pastelería y gastronomía. Durante 20 años se destacó haciéndole sus tortas de bodas a las más famosas novias, modelos y reinas de belleza en Santa Cruz.

En 2006 se trasladó con toda su familia a Alemania, donde aprovechó la oportunidad para trabajar y especializarse en otras áreas de la culinaria internacional. Después de 13 años regresa a su amada Santa Cruz para hacer cosas nuevas, abrió una boutique de helados artesanales ‘La Fábrica’ y ahora, anuncia: “He vuelto a mi antiguo oficio, mi gran pasión. Tengo clientes de toda la vida que les gustaría volver a tener una torta mía y como son muy queridos, aquí estoy.”

¿Qué hay de nuevo en tortas de boda?

Durante mis años en Europa tuve la oportunidad de actualizarme en la técnica de combinar diversos ingredientes, apostando por nuevos sabores y procesos para tener mejores productos.

¿Qué aconseja a los novios cuando le encargan una torta y mesa de dulces, es ‘obligatorio’ combinar colores?

No hago mesa de dulces. Los dulces si bien hacen parte de un menú de boda, son un producto independiente y, por supuesto, pueden ser de multisabores. La combinación de colores es un tema de gustos, pero es importante que se trabaje en equipo, junto a los novios y la organización de la boda, porque la decoración da casi siempre las pautas a seguir.

¿Cuánto tiempo se necesita para hacer una torta de boda?

El tiempo es un factor importante para lograr un buen producto. Normalmente se está trabajando una semana antes organizando todo el proceso. Una gran boda con diseño exclusivo por lo menos necesita cuatro semanas. La elección del diseño es lo que más demora. Todo eso con mucha pasión y compromiso para lograr un producto original.







Foto: Estudio EUKA

Torta suave de vainilla

La ‘Reina de las tortas de boda’ comparte una de sus recetas favoritas con relleno de dulce de leche ideal para compartir entre amigas.

Ingredientes: 2 tazas harina de trigo 000, 1 y ½ tazas de azúcar, ½ taza mantequilla ablandada, 1 taza leche, 3 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 4 huevos grandes.

Preparación: Es importante trabajar con los ingredientes a temperatura ambiente. En una batidora, mezclar todos los ingredientes a velocidad mínima por 3 minutos y luego a velocidad máxima por 4 minutos. Con una paleta de goma raspar el bol frecuentemente durante el batido. El horno se debe precalentar antes de iniciar la elaboración de la torta a 175° C. Verter la masa en un molde mediano de 20 centímetros de diámetro, previamente engrasado y enharinado.

Llevar al horno durante 30 a 35 minutos. Insertar un palito de madera en el medio, si salir limpio está lista la cocción. Dejar enfriar un rato y desmoldar. Puede cortar en dos y tres discos para rellenar con la crema de dulce de leche y frutas.



Relleno con frutas y dulce de leche

Ingredientes: 500 gr dulce de leche repostero, 380 gr crema de leche espesa, mix frutos secos. 

Preparación: Mezclar con una espátula ambos ingredientes y luego batir con la batidora hasta que su consistencia este cremosa. La crema de leche debe estar bien fría, como también los utensilios a usar. No bata en exceso porque se puede cortar la crema. Guarde en la heladera hasta el momento de usar. Opcional: rociar con nueces tostadas picadas o frutos secos al momento de rellenar la torta.

Comentarios