La marca cruceña lanza su colección con una retrospectiva de sus diseños que evocan el legado de las artesanas y su papel en la moda artesanal y sostenible.

El Deber logo
4 de septiembre de 2024, 12:46 PM
4 de septiembre de 2024, 12:46 PM

Iniciamos septiembre junto a los diseñadores Carlos Xavier Arauz y Fernando Justiniano, con la presentación de su nueva Colección de Moda Patrimonio. Una muestra integradora y multifacética, que cuenta con la colaboración de Artecampo junto a las artesanas de la Chiquitania, Guarayos y Paurito. 

Será una exposición sobre lo más valioso de nuestro patrimonio que utiliza varias texturas del algodón chiquitano, la fibra de palma, los tejidos y bordados guaraníes.

Los modelos presentan varias texturas del algodón chiquitano
Los modelos presentan varias texturas del algodón chiquitano

Así como la desconstrucción del vestuario chiquitano con el tradicional tipoi, el batón, los camiseros y soleras que llevan flores pintadas a mano, como: las orquídeas de Concepción, el tajibo del Chaco y la Ceiba Camba nuestro hermoso toborochi de la provincia Andrés Ibáñez, y además las especies endémicas de los frutos más preciados como la manga, achachairú, guayaba, guapurú y tamarindo. 

La producción de moda sostenible quiere resaltar las casonas cruceñas con sus fachadas, galerías, arcos y un poco de la arquitectura de los 70 que va a estar también dibujada en los vestidos, que estarán bien ubicados en varios espacios con fotografías de lugares del centro de Santa Cruz como la iglesia Jesús Nazareno, la Casa de la Cultura, la Manzana 1, la fachada del Colegio Santa Ana.

Es una colección que va a integrar todo lo que representa a los cruceños, su identidad, tanto con las fibras de palma que utilizamos de saó y también el cusi para realizar diferentes accesorios, como carteras, bolsos, cinturones, y bisuterías, los artículos que van con la colección. Todo en una exposición de la Fundación Simón Patiño, a partir del martes 17 de septiembre.

Tags