Buscá los ingredientes desde temprano, para que tengás todo listo para esta noche

El Deber logo
27 de julio de 2021, 8:26 AM
27 de julio de 2021, 8:26 AM

Seleccionamos tres recetas con ingredientes antiinflacionarios y nutritivos, muy bienvenidos para la buena salud femenina (salmón, pollo, camote, puerro, palta). Además, son fáciles de preparar con algunos toques de creatividad. Si querés más consejos e información sobre estas recetas, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]


Hamburguesas de salmón con salsa de palta

Ingredientes:

Hamburguesas:1 kilo de filete de salmón, 1/2 taza de migas (harina pan rallado) de panko, 1 huevo, 2 cebollas largas (puerro) picadas, 1/2 locoto sin semillas y picado, 1 cucharada de jugo de limón, 1 pizca de sal y pimienta.

Para la salsa: 1 palta grande madura, pelada y picada, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Pelar y picar el filete de salmón. Ponerlo en un tazón grande, agregar panko, locoto, huevo, cebolla, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar bien y hacer porciones tipo hamburguesas. En una sartén o plancha, calentar un poco de aceite de oliva y cocinar las hamburguesas durante unos cuatro minutos por cada lado, hasta que esté bien cocido. Luego hacer la salsa, salpimentar y unir bien la palta hasta quedar suave. Servir las hamburguesas con o sin pan francés, brioche o integral, acompañar con la salsa de palta y verduras en escabeche.


Bolas de camote y col risada

Ingredientes: 2 camotes medianos en trozos y sin cáscara, 2 cucharadas de leche de coco, 1 taza de hojas de col rizada (o acelga) finamente picadas, 1 cebolla mediana bien picada, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de sal, 1 puñado de linaza molida para espolvorear.

Preparación: Precalentar el horno a 200º C. Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino. Colocar aproximadamente 2,5 cm de agua en el fondo de una olla mediana equipada con una canasta vaporera, para cocinar a vapor el camote hasta que esté tierno, unos 10-15 minutos a fuego medio. Transferir a un tazón grande, agregar la leche de coco y triturar hasta quedar un puré suave. Adicionar la col rizada, cebolla, comino, ajo granulado, sal y mezclar todo. Con las manos ligeramente mojadas, formar bolas de la masa de camote del tamaño deseado y ponerlas en la bandeja, forrada previamente. Espolvorear ligeramente con linaza molida y duran hornear 20-25 minutos hasta que estén firmes al tacto, pero, aun suaves. Dejar enfriar durante al menos 5 minutos y servir. Acompañar con una rica ensalada verde.

Tags