Escucha esta nota aquí

Los huevos son geniales, su conservación es fácil y sus posibilidades de preparación infinitas. Son económicos, fáciles de preparar, se cocinan rápidamente y ofrecen una fuente importante de proteínas. ¿Quién da más?

Sus preparaciones se adaptan a todo tipo de ingredientes: dulces y salados. Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Huevos en el purgatorio

Ingredientes: 4-5 huevos, 1 kg de tomate pelado y troceado, 4 cucha[1]radas de queso parmesano recién rallado, 2 cucharadas aceite de oliva, 2 dientes ajo rallado fino, 1 pizca de sal y orégano, rebanadas de pan.

Preparación: En una sartén calentamos el aceite de oliva a fuego medio bajo. Añadimos el ajo y sofreímos un par de minutos. Incorporamos el tomate y salpimentamos al gusto. Dejamos que hierva 5 minutos. Ahora con ayuda de una cuchara hacemos huecos en la salsa de tomate y dentro cascamos los huevos. Espolvoreamos el queso parmesano alrededor de los huevos, sin cubrir la yema. Tapamos la sartén y dejamos que los huevos se cuajen, pero vigilando que no se hagan demasiado.

Una vez listos, los servimos calientes en la mesa directamente de la sartén. Le podemos dar un toque picante si rociamos por encima un poco de aceite casero de locoto. También podemos añadir más queso parmesano y no te olvides del pan, ¡te comerás la marraqueta entera!

Picadito en vasitos



Ingredientes: (para 4 personas) 8 huevos cocidos, 1 lata grande de Atún en agua (o puede ser 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada fina), 2 cucharadas de kétchup, 1 cucharada de mostaza, 1 pizca de pimienta recién molida, crema de leche, lo necesario para emulsionar, mayonesa, eneldo y opcional, tomates cherry para decorar.

Preparación: En un bol ponemos las yemas, el atún, el kétchup, la mostaza y la pimienta. Mezclamos bien y agregamos la crema de leche, salpimentamos al gusto. Picamos bien finas las claras y montamos los vasitos: en la base dos cucharadas de claras, en medio un poco de relleno de yemas con atún (o pollo) y encima más claras picadas. Decoramos al gusto con mayonesa, eneldo y cherry. Guardamos en la heladera hasta el momento de servir.

Delicioso con palta



Ingredientes: (para 8 personas) 4 paltas, 100 gr de jamón ahumado picadito, 8 huevos, sal y pimienta al gusto, 1 puñado de locoto finamente picado y mix de verduras, eneldo al gusto.

Preparación: Precalentamos el horno a 180º C. Partimos las paltas en mitades y retiramos la semilla. Colocamos las partes bien espaciadas en una bandeja del horno. En cada mitad de palta cubrimos el hueco con jamón y yema de huevo que anteriormente habremos separado de la clara con ayuda de una cuchara. O puedes poner el huevo entero. Salpimentamos, añadimos las verduras y llevamos al horno durante 15 minutos. Al momento de servir, rociamos con pimienta calabresa y eneldo fresco picadito.

Comentarios