Fieles a cada capacitación que lanza la revista desde hace más de dos décadas. Tienen un negocio y siguen actualizando sus conocimientos

18 de agosto de 2022, 15:39 PM
18 de agosto de 2022, 15:39 PM

La capacitación a distancia es una alternativa al alcance de todas las lectoras de Para Ellas de EL DEBER, desde que este medio de comunicación estableció alianzas estratégicas con entidades educativas como Infocal y Cumbre, hasta el actual convenio con la Universidad UDI. 

Con un diseño e implementación de cada curso con los fascículos, la capacitación a distancia se convierte en un salvavidas efectivo para las mujeres que necesitan aprender y adaptarse a nuevas formas de trabajar o emprender un negocio propio.

Esta son las historias de Irma Vargas y Sandra Rivas, cada una con sus propias versiones y anécdotas de los diferentes cursos en los que han participado. ¡Vos también podés seguirnos!

Irma Vargas. Repostera

Recuerda claramente que en1996 inició su carrera con los cursos de capacitación a distancia de Para Ellas e Infocal, hizo repostería, cocina, chocolatería y muchos más, ocho son los que contabiliza su memoria. Pero la atrapó la repostería, oficio al que se dedica en la actualidad. Hace queques, cupcakes y tortas decoradas a pedido, también hace manjarblanco para sus clientes y amigos.

“Mi torta tiramisú fue muy aplaudida cuando la presenté, eso aprendí con el chef Fernando Catalán, con quien he pasado como cinco cursos”, recuerda orgullosa de sus avances y perfeccionamiento de cada técnica. Cruceña, de 56 abriles, está casada con Jorge Johns, con quien tiene una hija, Georgina (20), que la apoya en cada emprendimiento. Reside en el barrio Cañada Pailita y desde allá atiende los pedidos de las personas que ya conocen su estilo y sazón. Para los encargos, llamar al celular 749-27533.

Colección de revistas


Irma es también una fiel coleccionista de la revista femenina de los miércoles, desde el 2004 fue guardando cada ejemplar, hasta la fecha. “Son como 17 años que guardo celosamente mis revistas y voy apreciando su evolución, las recetas de cocina son muy preciadas”.

Sandra Rivas. Emprendedora


Sandra Tania Rivas López sigue los cursos de Para Ellas desde la anterior gestión. Comenta que fue su hijo quien la llevó a conocer los cursos de cocina. Es nacida en Santa Cruz de la Sierra, el 17 de septiembre de 1967, tiene tres hijos, con quienes vive en el barrio Internacional, 8vo anillo. Bióloga que impartió clases como docente en colegios, con la pandemia se quedó sin empleo, pero encontró la forma de generar recursos para su hogar, aprendiendo nuevos oficios junto a sus hijos.

Aprendió mucho con el curso de Comida Saludable, dictado por el chef Catalán, a raíz de que su hijo Timothy Adams Bobarín Rivas es fans del experto español. Pero, el curso que le fue más útil fue el de Cocina Delivery, porque le permite vender a sus clientes comida sana y realizar la entrega en óptimas condiciones. También le fue útil el curso de técnicas básicas de cortes de vegetales, para mejorar la presentación de sus platos, para pedidos llamar al 726-32176. 

“Es divertido estudiar y aprender con mi hijo, es un honor ser alumna de un chef tan dedicado y profesional, como el profesor Fernando”, indica, a tiempo de asegurar que no se pierden los cursos, pero a veces motivos ajenos a su voluntad no pueden realizar las prácticas en tiempo, aunque perseveran e insisten en su preparación para satisfacción propia.