Isis Aguilar conoció por su abuelita las ediciones de los miércoles de EL DEBER. Ella le inculcó el amor por la lectura

11 de agosto de 2022, 11:09 AM
11 de agosto de 2022, 11:09 AM

Leer es un placer que también se puede heredar a los hijos y nietos. Un hábito que vale la pena cultivar. Esto es lo que cuenta esta jovencita seguidora de la revista. Isis Bianca Aguilar Márquez, profesional en el área de salud, dice: “Mi abuelita me hizo descubrir Para Ellas, yo leía hasta las recetas de cocina para luego dañinear practicando, pero elegí otra carrera, aunque tengo los mejores recuerdos de esos días, que todavía comento con ella cada vez que nos encontramos”.

Isis nació el 1 de marzo de 1988, es hija de Henry Aguilar y Sulema Márquez, y hermana mayor de Pamela y Miguel Aguilar Márquez, estudió Bioquímica y Farmacia en la Universidad Evangélica Boliviana siguiendo el ejemplo de su madre. “Veía a mi mamá ser una mujer trabajadora, pero que al mismo tiempo tenía tiempo para nosotros, y me transmitió su pasión por su profesión con sus acciones”, expresa.

Isis se graduó como profesional los primeros meses de este año, y desde el inicio de su carrera le interesó la microbiología; sin embargo, al realizar su pasantía en el área de la manipulación, se decantó por esta rama y es donde actualmente se desempeña, en una importante farmacia artesanal. “La manipulación es muy interesante porque se aprende cada día nuevas reacciones y fórmulas de los medicamentos”.



Para Ellas en su vida

Es la revista que “mi abuelita Blanca Achá de Aguilar colecciona desde que tengo uso de razón. Ella acostumbrada a leer sus revistas y me enseñaba a verlas y realizar algunas de las recetas”.

Ahora que su abuela reside en Camiri, Isis sigue coleccionando las revistas para enseñárselas cuando ella viene a la capital. Considera que es una publicación completa para la mujer que necesita distraerse y al mismo tiempo aprender de recetas dulces y saladas, entre muchos otros temas.

“Continúen brindando ese espacio que visibiliza y empodera a la mujer. Con sus temas han contribuido a fijar mi meta: realizar una maestría y abrirme paso en las grandes industrias farmacéuticas”, afirma.