Escucha esta nota aquí

¿Será que la abundante y fantástica espuma de los jabones es realmente lo que necesita la piel para considerar que está perfectamente limpia y cuidada? “El sulfato sódico es un potente detergente capaz de quitar la grasa de una superficie con gran eficacia, y es también el responsable de la espuma de los jabones”, explica Nidia Subirana, cosmetóloga y maquilladora.

En la actualidad, la piel sufre de agresiones externas generadas por el clima con sus variables y cambios, y el uso de cubre bocas; además de otros factores de orden interno, que son los causantes de lesiones y manchas en la piel.

Mercedes Suárez Barbosa, nutricionista, cosmetóloga y esteticista viene observando este fenómeno que, con la nueva realidad, y debido al uso de la mascarilla se hace común. Fuera de la atención que recibe cada paciente en las estéticas, es necesario apoyar y complementar ese tratamiento con productos para la higiene de la piel en el domicilio.

Emprendimiento

Así nace Natureza, una pequeña fábrica de jabones 100% artesanales a base de glicerina, aceites esenciales, especias, hierbas y macerados naturales, que no solo brindan limpieza e higiene al rostro y al cuerpo, sino que también te regalan una terapia, pues los aromas de los aceites esenciales otorgan a la piel humectación, hidratación, equilibrio y un agradable olor.

Natureza cumple con su misión de ofertar a los interesados un producto libre de sulfato. Entre ellos encontrarás los de carbón activo, asaí, manzanilla, caléndula, rosa mosqueta, cúrcuma, coco, lavanda y café. Buscalos llamando a estas profesionales que emprenden en esta difícil coyuntura económica. No hay duda que tenemos que aprender a tratarnos debidamente, Nidia y Mercedes te enseñarán, llamalas y seguí los pasos. Es una manera de capacitarte para mimarte.

Novedad

No obstante, dentro de este arduo y minucioso trabajo artesanal, estas jóvenes microempresarias, también han realizado las primeras pruebas para lanzar al mercado un jabón antibacterial 100% artesanal que sirve para limpiar y desinfectar en un 99.9% las brochas y pinceles que se utilizan en los salones de belleza y en tu propia casa para maquillarte.

Más info: Mercedes Suarez Barbosa. Licenciada en nutrición y dietética, cosmetóloga y esteticista, celular 770-08154. Nidia Daniela Subirana Chávez, cosmetóloga y maquilladora profesional, celular 608-40709.

Comentarios