Un modelo de negocios donde la mujer tiene un espacio preferencial, con imparcialidad de género

16 de febrero de 2022, 15:37 PM
16 de febrero de 2022, 15:37 PM

Son cuñadas y amigas, esposas y madres, hermanas e hijas, pero también son profesionales y emprendedoras. Johany Cronembold Méndez está casada con Miguel Ángel Nieme Suárez, con quien tiene dos hijos, Farid y Amara; es licenciada en Auditoría, con una maestría en Control de Gestión. Liliana Nashir Nieme Suárez es esposa de Juan Alberto Rojas Gil y tiene dos niñas, Julieta y Julia; es formada como licenciada en Psicología.

Hacendosas mujeres cruceñas con el legado de trabajo y tesón de sus progenitores, muy jóvenes se integraron al grupo empresarial familiar y forjaron un nombre y un sitio en la compañía. Johany es gerente administrativa en Inmobiliaria Mi Lote, parte del Grupo Empresarial Nieme Inversiones S.A. Y Liliana, es directora de Recursos Humanos de la empresa de su familia.

Son siete años los que llevan remando hacia el mismo lado, con la mirada en el mismo objetivo: “aportar a nuestro país, con el desarrollo de nuevos negocios, la generación de más empleos y la creación de oportunidades de vivienda para la familia boliviana”, asegura Liliana. 


Johany remarca: “Trabajamos sobre principios y valores familiares, por ello, mi mayor deseo es seguir generando vivienda propia para todos. Me considero una persona dinámica y apasionada por lo que hago. Soy orgullosa de formar parte de este grupo y acompañar el crecimiento de todas las áreas”. 

Ambas creen en sí mismas y las potencialidades de sus congéneres, por ello diseñan proyectos donde la mujer tenga más y mejores oportunidades, como funcionarias y como clientes.



-¿Cuál es el modelo de negocios que maneja su empresa?

JC: El modelo de negocio que maneja el Grupo, se basa en los pilares de equidad, integridad, igualdad, compromiso y familia, siendo su objetivo principal aportar al país, con el desarrollo de nuevos negocios para los emprendedores y así apoyar la superación de nuestra gente.

-¿Qué porcentaje representan las oportunidades de trabajo en su empresa, para las mujeres?

LN: Las damas representamos un 43% dentro de la compañía. He tenido la oportunidad de acompañar el crecimiento y fortalecimiento de nuestro motor principal, que es el capital humano, me siento afortunada de todos los logros y del gran camino que vamos construyendo junto con este maravilloso equipo.

-¿Qué tiene Mi Lote de especial para el público femenino, hay algún plus si soy mujer y quiero comprar?

JC: Nuestro rol como mujer dentro de la organización es fundamental, trabajamos en la igualdad y equidad en todos los ejes y áreas de nuestra compañía. Para nosotros es muy importante el público femenino, actualmente nuestra campaña Desalquilate con Clara Serrano, tiene un beneficio exclusivo de financiación a 10 años, e iniciales desde Bs 350, según las características del inmueble. Durante el mes de marzo, contemplando el mes de la mujer vamos a tener muchas más novedades.