Escucha esta nota aquí

No hay misterio. Ser joven no es un impedimento para emprender tu propio negocio, y el Covid-19, tampoco. Aunque es cierto que es imprescindible tener algo de dinero para dar el primer paso, el éxito viene solo si te enamorás del proyecto, le dedicás tiempo y ahorrás gastos con la ayuda de un buen amigo, de tu familia o herramientas gratuitas de internet.

Manos a la obra, metete en lo que más te gusta, para muestra o como modelo, aquí las historias de dos jovencitas que no dudan que su iniciativa fue y es una buena idea.


Ana Laura Castro Arias (19)

Dejó el micrófono y se metió a la cocina. Ana Laura integraba el grupo Four Band, hace pocos años, pero al culminar el colegio optó por seguir otro camino. Actualmente, sigue la carrera de Nutrición, cursa el 4to semestre; y la crisis generada por la pandemia la hizo pensar en emprender en algo que a todos nos gusta, el pan; pero no cualquier pan, ella hace Delicias proteicas.


Cuenta con el apoyo de su familia, su padre, Richard Castro la orienta con las recetas y su madre, Ana Victoria Arias, se encarga del manejo de las redes sociales. “Las recetas las voy mejorando con la ayuda de mi padre y de internet, me gusta lo que hago, es parte de mi formación. Hago unas delicias fit que necesitas probar para saber lo que es el disfrute de la vida, te quiero dar una opción de ser y estar saludable comiendo delicioso. Síganme en Facebook y en Instagram: deliciasproteicas_av”, asegura Anita.


Podés hacerle encargos al cel 65051235, de empanadas, brownies, tortitas de zanahoria, muffins, churros y sandwichs, todo proteico, eso quiere decir que son alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas y azúcares.


Emily Katherin Del Carpio Justiniano (13)

Es repostera, está a punto de cumplir 13 años, en dos días más, el 28 de julio.

Desde mayo se lanzó a elaborar brownies, galletas, alfajores y tartas saladas; aprendió de su tía Xiomara Del Carpio y de su madre María José Justiniano, además de tutoriales de You Tube.


“Perfecciono mis recetas haciéndolas una y otra vez, viendo que les hace falta y si necesito mejorar algo, no tengo algún secreto para que salgan mejor que las que venden otras personas, es algún ingrediente que solo yo y mi mamá lo sabemos, pero, en realidad, el secreto es hacerlo con amor y disfrutar al elaborarlos productos”, explica la joven emprendedora.


Animate a saborear los antojitos de Emily, apoyala en su iniciativa. ¿Querés hacerle pedidos?, llamá al 79902852 o buscala en Facebook: antojitos_dateungusto


Comentarios