Escucha esta nota aquí

En esta época de ilusión tenemos la mejor oportunidad para adquirir los hermosos productos que reflejan la esperanza en días mejores de más de 600 artesanos del oriente boliviano, de los cuales 95 % son mujeres. Ellos conforman la Asociación de Artesanas del Campo, Artecampo, y traen una nueva colección de adornos para las fiestas de fin de año y también regalos coloridos y creativos para todas las edades.



Este miércoles 1 de diciembre se inicia la 37 Feria de Artesanía Cruceña del Campo, una oportunidad para apoyar a las artesanas que ofrecen piezas únicas para la decoración del hogar como los individuales bordados, centros de mesas y hamacas guarayas, cojines chiquitanos, alfombras y piezas de chala de maíz vallegrandinas, cerámicas de Cotoca, coloridos móviles de palma jipi japa de Ichilo, con figuras de mariposas, pájaros y peces. Los visitantes podrán admirar los bordados, diversos tallados en madera y la hermosa cerámica de las alfareras guaraníes de Tentayape.

Agenda de diciembre

Las artesanas de las 14 asociaciones de Artecampo realizarán diversas actividades de venta y promoción de la cultura de sus pueblos, desde el 1 hasta el 22 de diciembre, será en la tienda del centro de la ciudad, ubicada en calle Monseñor Salvatierra esquina Vallegrande.

-La celebración de la cultura de los valles cruceños, curso muñecas de chala y venta de vinos, rimpollo y mermeladas.


-Ichilo y su cultura con una demostración de tejido de jipi japa, venta de productos navideños y el delicioso café de Buena Vista.

-Isoso con la cultura del Chaco Boliviano y exposición de tejido guaraní, venta de champús y medicinas naturales.

-Para seguir los eventos y ofertas: Facebook: @artecamposc Instagram: @artecampo

Cojines y barbijos . El arte de las chiquitanas que cuentan sus historias del campo


Arte navideño. Alejandro Monasterio con nacimiento de chala



Arte religioso. Los famosos tallados chiquitanos de San Miguel de Velasco 

Comentarios