Escucha esta nota aquí

Acompañá tus chorizos esta noche con ensaladas, pan francés o con yuca hervida o frita. Reunite con los más cercanos, toma previsiones de seguridad para evitar el contagio del virus, compartí una linda velada con una buena charla y el mejor sabor. La chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que quieran conocer más detalles de la preparación de las recetas. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com


Salchichas salteadas con verduras

Ingredientes: 4 papas o rebanadas de zapallo o berenjena, 1 cebolla, 1 taza de espinaca, 1 diente de ajo, 6 salchichas parrilleras de cerdo, res o pollo, 1 chorro de aceite vegetal, pimienta y sal al gusto.

Preparación: En un wok o sartén colocar un chorro de aceite y cocina las salchichas hasta que estén doradas. Reservar. Opcional es hacer las salchichas a la parrilla. En el mismo wok colocar las papas crudas con piel en rodajas, rebanadas de zapallo, berenjena y saltear mezclando de tanto en tanto, hasta que estén tiernas y comiencen a dorarse. Agregar la cebolla cortada en tiras, el ajo picado y saltear hasta que la cebolla esté cocida. Incorporar la espinaca, salpimentar al gusto y saltear. Agregar las salchichas, mezclar y servir al momento. ¡Buen provecho!

Chorizos a la pomarola

Ingredientes: ½ kilo de mini chorizos de cerdo artesanales para parrilla, 2 chorizos tipo colorado, 50 gr de panceta, 2 papas, 1 camote pequeño, 1/2 taza de choclo (cocido, en lata), 1 ½ tazas de puré de tomate, 1 vaso de vino tinto, 1/2 cebolla chica, 1/2 pimentón, 1 cucharada de mantequilla, 1 diente de ajo, 1 pizca de ají molido, ½ cucharada de pimentón rojo en polvo (páprika), 1 pizca de pimienta, comino y sal.

Preparación: En una sartén con mantequilla, dorar los chorizos de cerdo, vuelta y vuelta. Retirar y añadir la panceta y el chorizo colorado picaditos. Una vez dorados, incorporar la cebolla, el pimentón y el choclo. Cuando los vegetales estén caramelizados, condimentar y desglasar con vino. Sumar el puré de tomate. Añadir la papa y el camote en cubos. Integrar el chorizo y dejar cocinar a fuego lento durante 25 minutos. La cocción de los chorizos a la sartén es bien distinta en la de la parrilla y de esta forma se conservan todos sus jugos y fuente del sabor. ¡A disfrutar!

Chorizos al vino blanco

Ingredientes: 8 chorizos a elección (cerdo, res o pollo, o relleno de queso y hierbas), 1 ½ vasos de vino blanco, aceite, 1 hoja de laurel.

Preparación: Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite, añadimos los chorizos y los doramos. Cuando estén dorados añadimos la hoja de laurel y el vaso de vino blanco. Lo dejaremos cocinar a fuego lento unos 20 minutos hasta que se evapore el alcohol, y les iremos dando vueltas hasta que estén listos. Esta cocción la puedes hacer en una cocina o en una parrilla, según tu preferencia. Servir con yuca cocida ¡Feliz Noche de San Juan!

Comentarios