Escucha esta nota aquí

La estación del año y la temperatura ambiental hace que nos apetezca comer platos más ligeros y suaves, como las ensaladas que te presentamos hoy.

Quizá no hay un plato que tenga tantas y tan variadas formas de prepararse. Y es que en una ensalada prácticamente cabe de todo. El origen de la palabra viene del latín ‘herba salata’ que se traduce como hierbas saladas.

La ensalada es casi siempre un plato frío de hortalizas mezcladas y aderezadas con aceite, vinagre y sal. Sus componentes más habituales son la lechuga, tomate y cebolla. Y a partir de ahí el abanico es casi infinito, aunque destacan el huevo, el atún, el pepino, las aceitunas, la zanahoria, los espárragos, el queso, la rúcula y la lista sigue.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]



Tomate, palta y pesto

Ingredientes250 gr de tomates cherry rojos y amarillos cortados por la mitad, 2 paltas en cubitos, 1 pepino en rodajas, ⅓ taza de cebolla morada en cubitos, láminas de parmesano, bolas de mozzarella, mix de hojas verdes. Sazonar con aderezo para ensalada: ¼ taza de pesto de albahaca, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

PreparaciónEn un tazón o platos individuales, combine los tomates cortados a la mitad, la palta cortada en cubitos, el pepino, la cebolla en cubitos, hojas verdes al gusto, más las pequeñas láminas de parmesano y bolas de queso mozzarella fresco. Agregue pesto de albahaca y jugo de limón a la ensalada y mezcle para combinar. Sazone con sal y pimienta y use más pesto de albahaca, al servir la ensalada.



Ensalada de atún con verduras y aceitunas

Ingredientes4 latas pequeñas de atún blanco, 1 pepino en rodajas, fresco o en conserva, 1/2 cebolla morada en rodajas finas, 3-4 tomates maduros picados, 1 taza de corazones de alcachofa marinados y picados, 1/2 taza de aceitunas verdes picadas + Kalamata (aceitunas negras, tipo griega), 1 puñado de perejil fresco picado, 3 dientes de ajo rallados, 1 cucharada de condimento italiano seco, 1/2 taza de queso feta en cubitos o desmenuzado, 1/4 taza de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino tinto o blanco, sal pimienta al gusto.

PreparaciónEscurre el atún enlatado y desmenuza un poco. Combine los ingredientes en un tazón grande y mezcle hasta que estén completamente integrados. Salpimentar al gusto y servir.



Ensalada con toque mediterráneo

Ingredientes200 gr de tomates cherry a la mitad, 1 cebolla morada en rodajas, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, 3 cucharadas de aceite de oliva o pesto de albahaca, 4 tallos de rúcula, hojas de albahaca fresca picada fina, gajitos de eneldo, sal y pimienta al gusto, bolas de mozzarella de búfala.

PreparaciónColoque los tomates, la cebolla y las hojas en platos individuales para ensalada. Rocíe con aceite y vinagre y salpimentar al gusto. Deje reposar la ensalada media hora, luego, agregar la mozzarella de búfala, los gajitos de eneldo y a disfrutar.

Comentarios