Escucha esta nota aquí

¿Están listos para saborear las delicias portuguesas en la Taberna Lusitana? Esta semana se encuentra con menú para degustar, son las especialidades de Marisa Florindo Martins (40), natural de Portugal y asentada en la capital cruceña desde septiembre de 2016.

Marisa es administradora de empresas, está casada con Claudio Filipe Martins y tienen tres hijos, Miguel (17), Sara (15) y Diana (14). Presenta este mes una nueva opción en gastronomía, un restaurante por el que apostó tiempo, esfuerzo y capital. La comida tiene sabor a su tierra y el legado de sus antecesoras mujeres.

¿Cómo se animó a incursionar en la gastronomía y dónde aprendió a cocinar?

El gusto por cocinar y estar con personas, poder dar a conocer mi cultura, en otros lugares. Todo lo que sé, lo aprendí con mi abuela materna y mi mamá, por ello es que me especialicé en gastronomía portuguesa, lo que ofrezco en mi restaurante es muy de mi país.

¿Qué hace a su restaurante diferente de los demás?

La experiencia, más que servir comida queremos proporcionar una buena experiencia, en un ambiente acogedor donde las personas son recibidas como en casa.

El nombre de su local, ¿a qué se debe?, ¿por qué lo eligió?

El restaurante es un sueño de 20 años, los habíamos pensado, pero no era el momento; cuando pensé en ello de nuevo (en abril de este año) lo comenté con mi esposo, le dije que me encantaba que se llame Taberna, pero que sea elegante y eligiendo nombres con él salió Taberna Lusitana, por ser de Portugal.

¿Cuáles son los horarios de atención y la dirección?

Por el momento estamos atendiendo de 19:00 a  22:00, bajo reserva (767-88425) pero, desde mediados de agosto, estaremos de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a las 22:00. Estamos sobre la avenida Noel Kempff Mercado, tercer anillo interno, entre canal Isuto y avenida San Martín #761.

¿Qué sacrificó por realizar este proyecto?

Mis vacaciones tan esperadas, pero era ahora o nunca.

Además de cocinar, ¿cuáles son sus pasatiempos?

Cocinar en familia una es una tradición con mi esposo y los chicos, durante la pandemia cuando estuvimos encerrados, fue lo que más hicimos, aparte de eso me gusta muchísimo estar charlando con mi esposo, salir a pasear, soy amante de la música, canto y toco el piano, de oído. Al final vengo de una familia de músicos, me gusta hacer ejercicio, estar con mis perros y leer mucho.

¿Qué proyectos aún le falta concretar?

Toda la vida hay cosas por realizar, pero prefiero enfocarme en el presente y ahora hay aun un gran camino a recorrer. La Taberna es un bebé que recién nació, pero aún quiero viajar por el mundo con mi marido a lugares que deseamos ir hace años. Deseo acompañar a mis hijos en todo lo que pueda, al final, mi familia es mi tesoro.

¿Qué países conoce?

Tuve la oportunidad de conocer a España, Francia, Italia, Israel, Marruecos, Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos y Panamá.

 ¿Qué ciudades y regiones de Bolivia ha recorrido?

La Paz, Cochabamba, Sucre, Trinidad (Beni) y adoro Aguas Calientes y toda la Chiquitania (¡me encanta!).

Mostrando sus especialidades y el buen gusto para servir sus platos

Comentarios