Escucha esta nota aquí

Con Laura Andrea Figueroa Luizaga descubrí un pedacito de vida más saludable. Ella se graduó como médico general y quiere especializarse en endocrinología. Fue durante su internado que le llamó la atención la patología de pacientes con diabetes y al ver las limitantes que estos tienen respecto a la ingesta de postres, se planteó crear un emprendimiento para ofrecerles algo más que un tratamiento. Así nació Endolcezza.

Comenzó haciendo mermeladas, luego cheesecake, galletas y tartaletas de limón. Son productos artesanales, naturales y libre de azúcares, conservantes y harinas.


¿Qué la motivó a iniciar este emprendimiento que no tiene mucha relación con su profesión?

Durante el internado, la última etapa de mi formación universitaria, mientras hacía prácticas, en una consulta de endocrinología, especialidad que quiero ejercer, atendiendo a pacientes que padecían de Diabetes Mellitus, pude palpar las limitantes que tienen para disfrutar de los dulces, postres y algunos alimentos que se privan por su condición, sentí empatía y surgió el deseo de poder ofrecerles algo más que solo el tratamiento.

¿Así arrancó Endolcezza?

Nació en junio de este año, me propuse hacer postres y mermeladas creadas para los diabéticos y para las personas que quieren cuidar su salud, fue muy motivadora la idea y plasmarla luego, colmó mis expectativas. Así emprendí este sueño, mezclando mis dos pasiones, la medicina y la repostería.

Comencé con las mermeladas y al escuchar a las personas cuanto les encantaba, me motivaba aún más, y así amplíe mi menú a los cheesecake, las galletas y seguí con las tartaletas de limón. Aún tengo más recetas en mente y espero poder llegar a muchas personas con mis creaciones, mientras disfrutan un delicioso postre y llevan un estilo de vida más saludable.

Tiene que ser parte de todos nosotros, convertirse en un hábito y un estilo de vida. Por eso nuestro lema es: “descubre un pedacito de vida más saludable”.



¿Cómo está enfrentando la pandemia?

La pandemia fue y es un suceso muy duro que atravesamos como humanidad, el adaptarnos a esa forma de vida es fundamental para cuidar de nosotros mismos y de los que nos rodean, muchas vidas fueron tomadas y debemos tomar eso como concientización para llevar una vida más responsable en torno a la pandemia. Actualmente, como emprendedora de productos alimenticios, tomo en cuenta las medidas de bioseguridad en cuanto a la elaboración y entrega de los productos.

¿Cómo los comercializa?

Por ahora elaboro los productos en casa, son artesanales, naturales y lo mejor, libre de azúcares, conservantes y harinas. Los buenos comentarios de nuestros clientes nos inducen a seguir creando y creciendo. Vendo a través de las redes sociales, también pueden hacer pedidos al celular 799-27115.



¿Y la medicina?

Trabajaré por una pequeña temporada en un hospital de primer nivel en el municipio de San Rafael de Velasco, es el Hospital Municipal Santiago París Ramírez. Ese municipio es uno de los lugares donde la diabetes tiene alta incidencia y quiero brindar mi ayuda para bajar las tasas y porcentajes de afectados, informando y concientizando a la población. Ese es mi gran reto. 

Comentarios