Escucha esta nota aquí

Los alumnos del curso de Cocina Delivery comenzaron hacer sus prácticas en casa, desde la primera lección (corn dogs), tras asistir a las clases virtuales a través de la plataforma de la UDI, donde el docente Fernando Catalán aclara dudas y da recomendaciones.


Así han transcurrido dos lecciones más, con recetas super fáciles (poke bowl y choripapas) y se viene el cuarto fascículo el próximo miércoles, de este programa de capacitación a distancia de Para Ellas de EL DEBER y la universidad UDI.

Es importante destacar el empeño de los lectores, son más de 600 participantes que se han inscrito al curso y asisten cada jueves a las clases virtuales. Estas prácticas están enmarcadas en mostrar platos en formato fast food que pueden recrear los alumnos para emprender y generar ingresos. Las fotografías llegan a través del Whatsapp de Para Ellas. Las prácticas son semanales, de cada receta que realizan y comparten entre sus familiares, indicó la coordinadora Mabel Pantoja.

El chef Catalán en cada clase da consejos de cómo tratar los alimentos y como presentarlos para que no pierdan su calidad, cuando se hace envíos de comida a los comensales. Para hacer las choripapas, él explicó cómo hacer papas pre cocidas y la forma de terminarlas sobre la fritura, directamente congeladas, para que queden más crocantes y así acortar los tiempos de espera de las personas que solicitan un plato como este.


También han visto la combinación de los toppings que más se adapte al gusto y sobre todo, qué envase se puede utilizar para transportar de manera fácil, resistente y segura.


En el curso están participando alumnos de las capitales de provincias del departamento de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija. Aún faltan 3 clases para finalizar el módulo, sfiha, pizza y wrap.  Luego viene la evaluación final para obtener un certificado de la UDI para apoyar las hojas de vida de los estudiantes.  

Ellas son algunas de las alumnas que han enviado fotografías como constancia de sus trabajos. La alumna Sonia Fernández muestra su práctica del poke bowl, en una elegante presentación. 

Alumna Andrea Mojica:

Alumna Nilde Cruz:

Comentarios