“Líse Odontología & Bienestar es donde me realizo a diario cuidando de la salud y bienestar de mis pacientes”

13 de julio de 2022, 14:11 PM
13 de julio de 2022, 14:11 PM

Lívia Sevioli es natural del interior de São Paulo, Brasil. Desde el año 1995, está radicada en Bolivia junto a su familia, ligados a la ganadería en Santa Cruz. Realizó sus estudios de Odontología en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, luego se trasladó a Barcelona para seguir la especialidad en Odontología Estética. Estuvo en Brasil y Estados Unidos realizando cursos y capacitaciones en Armonización Orofacial. Tiene las especialidades como cosmetóloga, cosmiatra y terapeuta capilar. “Me gusta estar en constante actualización realizando cursos internacionales por lo menos dos veces al año”, agrega con entusiasmo la especialista en tratamientos de estética y belleza.

Líse Odontología & Bienestar

Hace tres años abrió un espacio que rompe con lo convencional donde todos los pacientes tienen una experiencia de cinco sentidos. Explica que “cuando mis pacientes ingresan por primera vez a la consulta dan el paso más importante: el de la confianza. Líse Odonlología & Bienestar es donde me realizo a diario cuidando de la salud y bienestar de mis pacientes”.

¿Está innovando en el campo de la estética? 

“Siempre digo que soy bendecida por tener el privilegio de trabajar con algo que me apasiona y de tener a unos padres maravillosos que me apoyan y me motivan día a día a luchar por mis objetivos. Ellos son los responsables de haberme dado una base sólida de principios y valores para haberme convertido en la mujer que hoy soy. Soy una soñadora e innovadora. Quiero revolucionar las atenciones y la manera en la cual los profesionales vemos a nuestros pacientes. Es importante lograr transmitirles que cada paciente es único y que debemos tratarlo haciendo que cada atención sea personalizada”.

¿Los tratamientos ‘quita arrugas’ están más accesibles y seguros?

Están más accesibles en comparación a las cirugías, los valores varían bastante de acuerdo con el profesional y al producto utilizado. Son seguros siempre y cuando estén en manos de un profesional calificado y capacitado, que use productos o materiales de excelencia, que esté apto para resolver posibles emergencias y el paciente sea colaborador.

¿Qué aconseja a las personas que tienen dudas sobre los tratamientos?

En mi consulta podemos despejar todas sus dudas. Primero tengo que conocerlos bien para saber cuáles son sus expectativas y deseos. Me gusta seguir una línea de trabajo lo más natural posible de manera que el paciente no pierda sus características personales, la idea es siempre realzar su belleza y prevenir el envejecimiento.

¿Desde qué edad debemos tratar la piel? 

Cada persona envejece de una manera diferente, pero soy partidaria de que debemos cuidar de manera preventiva y no invasiva a partir de los 15 años, armando una rutina de cuidados en casa con productos adecuados para cada tipo de piel y realizar limpiezas faciales mensualmente.

¿Botox o vitaminas? ¿Cuál la mejor opción? 

Ambas son excelentes siempre y cuando sepamos cuando usar cada una de ellas, ya que tienen indicaciones y resultados diferentes. El botox (toxina botulínica) es utilizado para fines estéticos y funcionales como para pacientes con bruxismo, bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas y disminuye la fuerza muscular. Las vitaminas actúan aportando activos que mejoran la elasticidad, luminosidad y vitalidad logrando lucir una piel más sana.

¿Hay tratamientos anuales y mensuales indispensables?

Me gusta dividirlos en anuales, como los rellenos con ácido hialurónico, los bioestimuladores de colágeno y peelings. Los semestrales, como el botox, skinbooster y mezclas de vitaminas. Además, una limpieza facial donde se utilizan productos de acuerdo con la necesidad en la cual se encuentra la piel. Aun así, esto depende de la edad y de cada paciente.

¿De qué se trata la nueva cosmética capilar?

Nos ayudan a mejorar la apariencia y salud tanto del cabello como del cuero cabelludo. Así utilizamos productos y equipos que ayudan a desintoxicar, desinflamar, nutrir y estimular el crecimiento del cabello.

¿Estos productos evitan la caída del cabello? 

El cabello siempre va a caer porque tiene fases tanto de crecimiento como de caída, lo que hay que evitar es que esa caída sea en exceso. Hay muchos productos nuevos que nos colaboran a reducir la caída del cabello, pero debemos combinarlos con una buena alimentación y un buen estilo de vida.


Tratamientos

Armonización orofacial: Botox (Toxina Botulínica), rellenos faciales con ácido hialurónico: labios, pómulos, mandíbula, mentón, surco nasogeniano, bioestimuladores de colágeno Skinbooster, Hilos PDO y mezclas de vitaminas.

Cosmetología y cosmiatría: Peelings, limpiezas faciales, hidro faciales, facial 18K y facial de seda.

Terapias capilares: Soft laser, detox capilar, microneedling capilar, blends alta frecuencia.

Odontología integral: Limpieza dental, blanqueamiento dental, restauraciones estéticas, carillas de resina y porcelana.