Un agasajo perfecto con recetas de autor y un cóctel para brindar con amor a las mamás

26 de mayo de 2023, 7:50 AM
26 de mayo de 2023, 7:50 AM

Para celebrar y consentir a todas las mamás Para Ellas comparte estas recetas ideales para consentir a la mujer más importante de nuestras vidas: nuestra madre. La chef Nicole Wille puso todo su empeño en diseñar este menú super especial. Si querés más consejos e información, consultale a ella que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Ensalada Caprese

Esta deliciosa y fresca ensalada tiene su origen en la isla italiana de Capri, es uno de los símbolos gastronómicos de la culinaria gourmet.

Ingredientes: 4-6 tomates medianos, 450 gr de mozzarella fresca, 1/2 taza de pesto de albahaca (tiendas gourmet, supermercados), 4-6 cucharadas de aceto balsámico, sal y pimienta al gusto, rebanadas de pan francés

Preparación: Corte los tomates y la mozzarella en rodajas, según su gusto o de acuerdo como desea presentar la ensalada. Sazonar todo y servir, pasado 30 minutos de refrigerada la ensalada. Decorar con hojas de albahaca y aceitunas, rociar con aceto balsámico. Acompañar con pan francés

Ñoquis con cebolla francesa

Ingredientes: 2 libras de cebollas blancas, 1 manojo pequeño de tomillo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 paquetes de ñoquis de papa frescos o congelados, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 pizca de sal y pimienta, 1 ½ tazas de queso gruyere rallado grueso, 1/4 taza de vino blanco seco, 1 cucharadita de vinagre balsámico.

Preparación: Corte las cebollas en rodajas finas. Picar finito el manojo de tomillo hasta que tengas 2 cucharadas. En una sartén, caliente 1 cucharada de aceite de oliva y adicione 1 paquete de ñoquis de papa. Cubra y cocine sin tocar hasta que los fondos estén dorados, de 3 a 5 minutos. Transfiera a una bandeja para hornear con borde y extienda los ñoquis en una sola capa. Repita con la cucharada restante de aceite de oliva y el otro paquete de ñoquis y pase todo a la bandeja para hornear. En la misma sartén, calentar la mantequilla y sofreír las cebollas, agregar la mitad de tomillo, sal y pimienta al gusto.

Cocine, revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera y reduciendo el fuego hasta que las cebollas estén suaves y de un color marrón dorado. Vierta 1/4 taza de vino blanco seco sobre las cebollas caramelizadas y continúe revolviendo hasta que el vino se haya evaporado, aproximadamente 1 minuto. Retire la sartén del fuego y agregue el vinagre balsámico. Regrese los ñoquis a la sartén con cebollas y revuelva todo. Pruebe y sazone según sea necesario.

Extiende la mezcla a una fuente de horno. Espolvorear con el queso (opcional mozzarella o criollo). Llevar al horno hasta que el queso se derrita, 6 minutos. Adorne con las hojas de tomillo reservadas y varios granos de pimienta negra.

Pork belly con salsa asiática

Ingredientes: 1,2 kg de panceta de cerdo deshuesada (pork belly), ranurada por el lado de la piel, 1/2 taza de salsa soya, 1/2 taza de agua, jugo de 1 naranja grande, 3 tiritas de cáscara de naranja, 2 cucharadas de jengibre finamente rallado, 2 anís estrellado, 1 rama de canela, 4 clavos de olor, 2 cucharadas de azúcar morena. Para acompañar: puré de coliflor o puré de papa, y su elección de verduras al vapor.

Preparación: Precalentar el horno a 160 grados. Use un cuchillo afilado para cortar la panceta (pieza de pork belly) en 4-6 pedazos. Coloque a la carne con la piel hacia arriba en una bandeja para hornear.

En un vaso mezclador, agregue la soya, el agua, el jugo de naranja, la cáscara, el jengibre, el anís estrellado, la canela, los clavos de olor y el azúcar. Revuelva bien 2 minutos, luego vierta todo sobre la carne. Sin tapar, llevar al horno durante 3 horas hasta que la carne esté bien tierna. Retire del horno y transfiera el líquido restante a una cacerola, quitando el exceso de grasa. Espesar la salsa (si se desea) con una cucharadita de Maizena disuelta en dos cucharadas de agua, y revolver a fuego medio hasta que espese y brille. Ponga a un lado hasta que esté listo para servir. Emplatar las porciones de pork belly calientes sobre puré de coliflor o puré de papa o verduras al vapor, rocíe con la salsa y listo.

Tiramisú cremoso sin galleta

Ingredientes: 1 ½ cucharaditas de café instantáneo, ¼ de taza de agua caliente, 1 taza de crema de leche para batir fría, 1 ½ tazas de azúcar impalpable, 1 taza de queso mascarpone o queso crema ablandado, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, ralladura de chocolate semidulce para decorar.

Preparación: Coloque el café instantáneo en el agua caliente y revuelva. Dejar enfriar durante 5 minutos. Batir la crema de leche hasta que se formen picos rígidos (chantilly) y enfríe en la heladera. Mezcle el azúcar en polvo y el mascarpone o queso crema con una batidora de mano hasta quedar suave. Adicione el extracto de vainilla y 1 cucharada de café frío mezclando suavemente. Agregue el restante de café y la vainilla. Adicionar poco a poco el chantilly en la crema de queso y café. Vierta una pequeña cantidad de tiramisú en el fondo de los 4-5 vasos o paires para servir. Cubra con una capa de cacao en polvo. Continúe colocando las capas de tiramisú y el cacao en polvo. Una vez que llegue a la capa superior, cubrir todo con chocolate rallado. Tapar los vasos con film plástico y dejar enfriar en la heladera hasta el momento de servir

Cóctel Día de las Madres

Ingredientes: 1 botella de champaña o vino espumante o sidra, 4 frutillas picaditas, jugo de 1 limón, 1 cucharada de azúcar o edulcorante, hielo picadito al gusto.

Preparación: Antes de empezar, llevar al freezer 4-5 copas o vasos delgados para enfriar 5 minutos. En una jarra o coctelera, mezclar bien durante 3 minutos, el hielo picado, la frutilla, el jugo de limón y el azúcar. Dejar enfriar en la heladera. Al momento de servir, agregar la champaña al batido frío, pasar por un colador, llenar las copas y decorar con frutillas.