Helados para los carnavaleros, con toques de frutas, chispas crujientes de cookies, virutas de chocolate y confetis coloridos

25 de febrero de 2022, 16:58 PM
25 de febrero de 2022, 16:58 PM

Es el postre preferido en primavera, verano y para muchos, todo el año. Desde los niños hasta los más ancianos, lo conocen y lo eligen. Si bien cada vez hay opciones más disparatadas, los gustos tradicionales se imponen, chocolate, coco, vainilla…

Según los expertos culinarios hay seis tipos de helados: crema, de leche, de leche desnatada, helado, de agua y sorbete.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]



Delicia de mango

Ingredientes: 3 mangos maduros grandes, pelados y cortados en cubos (alrededor de 2-3 tazas), ¼ taza de azúcar, 1 ½ tazas de leche, ½ taza de crema de leche, 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido.

Preparación: Si tienes la práctica máquina de helados, procese los ingredientes licuados durante 15 minutos, o hasta que esté espeso y cremoso.

Otra opción es usar la licuadora en alta velocidad batiendo por varios minutos primero el mango, adicionando azúcar, leche, crema de leche y jugo de limón, hasta una consistencia suave. Guardar en el congelador durante la noche. Una hora antes de servir, licuar cada 30 minutos para deshacer la cristalización y hacerlo cremoso. Servir con pedacitos de mango.



Cremoso de coco

Ingredientes: 1 1/2 tazas de leche de coco. 1 1/2 tazas de crema de leche. 1 taza de agua de coco sin azúcar. 1 taza de azúcar, ajuste al gusto. ½ taza de coco rallado natural o seco Preparación: Vierta el agua de coco y el azúcar en una cacerola pequeña y caliente a fuego lento. Revuelva ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva, luego retire del fuego. Transfiera al refrigerador para que se enfríe por completo. Después de que el agua de coco se enfríe, colócala junto con la leche de coco y la crema de leche, o crema de coco, en una licuadora. Mezcle hasta que esté bien homogéneo. Llevar al congelador hasta el día siguiente. Servir en lindos vasitos, opcional con frutas o virutas de chocolate.



Leche condensada

Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 600 ml de crema de leche espesa, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación: Agregue la leche condensada, la crema de leche espesa y el extracto de vainilla al tazón de una batidora (opcional usar licuadora). Batir hasta que empiecen a formarse picos suaves. Transfiera la mezcla a un molde para llevar al congelador. Cubra la parte superior con film plástico y congele durante la noche, hasta el momento de servir el helado. Queda delicioso con tarta de chocolate, mix de frutos secos o rojos, pedacitos de cookies o confetis coloridos.