Escucha esta nota aquí

Mujeres por Mujeres, así se llama la agrupación femenina que reúne a varias líderes cívicas y profesionales con el propósito de formular nuevos proyectos que beneficien a la mujer, en los pilares fundamentales referidos a salud, educación, medio ambiente y derechos humanos. Está conformada por 30 socias activas y 20 pasivas, que responden a una estructura vertical compuesta por diferentes comisiones de trabajo.

El fin de la agrupación es trabajar por la mujer ya que mientras se apueste por ellas se logrará engrandecerlas por el bien de la región con justicia y equidad. La mayoría de las asociadas se desempeñan en diferentes áreas y han podido ver de cerca las necesidades de su pueblo, es por esta razón que ahora quieren trabajar por las mujeres de su tierra y apoyar con un granito de arena en su continuo fortalecimiento.

La primera campaña: ¡Madre bendita seas!

Tiene el principal objetivo de motivar sobre la importancia de la lactancia materna. Los beneficios para la salud de los recién nacidos y esa unión irrompible entre madre e hijo que perdura toda la vida. 

Invitamos a todas las madres 

La portavoz de Mujeres por Mujeres, Silvia Suárez, hace un llamado a todas las madres: “Las invitamos a ser parte de nuestra primera campaña ‘Madre benditas seas’. Solo tienen que enviar una fotografía por el WhatsApp 773-42782. Es importante que estén amamantando a su bebecito, puede ser una foto antigua o actual, siendo opcional anotar sus nombres. Estas fotos se publicarán en los artes de promoción de la campaña (foto abajo) a través de las redes sociales. La invitación está hecha, esperamos tus fotos a color o en blanco y negro.



Sabías que…

Él bebé a los pocos minutos de nacer ya está listo para mamar.

Amamantar es un derecho de la madre y también del bebé de recibir la leche materna.

El único alimento que se debe dar a un bebé hasta los 6 meses es la leche materna.

La lactancia materna promueve un mayor vínculo y relación entre la mamá y él bebé.

El calostro que producen los pechos en los días posteriores al nacimiento constituye la primera inmunización para el bebé.

Los bebés que son amamantados con leche materna tienen mejor desempeño escolar y mejores oportunidades de desarrollo profesional.

La leche materna siempre está fresca y lista para tomar a diferencia de las leches de fórmulas.

Algunos estudios indican que los bebés alimentados exclusivamente con leche materna tienen coeficientes intelectuales más altos que los alimentados con leche artificial.

La lactancia materna ayuda a las mujeres a reducir el riesgo de cáncer de mama, hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La leche materna es la única que proporciona anticuerpos que benefician al bebé contra infecciones y otras enfermedades.

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé, tiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo.

Los bebés amamantados tienen menos probabilidad de tener Infecciones del oído, neumonía, diarrea y cólicos.

Dar de mamar restituye el tamaño del útero como estaba antes del embarazo de manera más rápida.

Comentarios