Escucha esta nota aquí

Xiomara Zambrana H.

Comunicadora y Coordinadora IME

La economía de la pasión o “passion economy” es convertir lo que más te gusta en tu negocio. Con la pandemia esta es la ruta que ha cobrado más fuerza en especial para las madres que buscan un trabajo que les permita tener flexibilidad, combinando sus talentos y habilidades para convertirlos en un buen negocio. Desde el Instituto de la Mujer y Empresa IME, se acompaña a las mujeres en esta ruta para potenciar sus negocios. Y aunque no es sencillo emprender y ser mamá, ellas demuestran que sí es posible equilibrar ambas cosas.

HAPPY MASCOTA

Patricia Gil y Karina Bedregal

Patricia y Karina crearon HappyMascota.com, una tienda de productos para amantes de perros y gatos. También tienen una comunidad online (PetLovers) que brinda información sobre personas y programas que impactan de forma positiva en la calidad de vida de las mascotas. “Somos amantes de los peluditos. Es algo que hemos transmitido a nuestros hijos. Pablo (18) y Lucia (16) y Gabriel (18) y Matías (15). Creemos que en Bolivia hay propuestas muy interesantes y personas con historias increíbles que hay que compartir”.

HEALTH COACH

Gabriela Cortez

Gabriela empezó a estudiar coaching cuando su hija Valentina tenía un año para demostrarle que sí se puede ser feliz cuando se tienen herramientas para vivir una vida en equilibrio. Su emprendimiento Health Coach promueve cambios en la alimentación y estilo de vida. “Ser madre ha sido el motor para iniciar mis proyectos. Mi ha permitido crecer ayudando a muchas personas, pero sobre todo ayudándome a mí misma a convertirme en una mejor mamá para mi hija”.

ECOEMPRENDIMIENTOS

Fabiola Delgadillo

Fabiola creó un blog llamado “Ecoemprendimientos” para rescatar historias que inspiren a otras personas a invertir en negocios responsables con el medio ambiente. Con el apoyo del IME está dándole forma a su emprendimiento para escribir las páginas de venta y los infoproductos de empresas verdes en toda Bolivia. “Soy mamá de Valentina (7) y quiero demostrarle a mi hija que sí se puede vivir de lo que te gusta hacer: cuidando el medio ambiente”.

BIRTH SERVICES

Vanessa Sykes

Fue con su propio embarazo hace 6 años que vio la necesidad de un servicio profesional que acompañe en la etapa prenatal, parto y posparto. Vanessa es mamá de Isabel (5) y André (9 meses). Ella es una Doula de parto y Consultora en Lactancia. “La idea es que las mujeres puedan gestar y parir de manera segura y saludable con información basada en evidencia científica que empodere a la familia y así prepararlas para lograr una experiencia positiva”

Comentarios