Escucha esta nota aquí

Salmón gratinado

Ingredientes: 4 lomos de salmón, 1 cucharadita de vino blanco,1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de pan rallado, 1 ramita de perejil, 3-4 tallos de cebollita verde, 1 limón, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de pimienta blanca molida, sal al gusto.

Preparación: Precalienta el horno a 180º C. Picar finito la cebolla, los ajos, el perejil y la cebollita verde. Ralla el limón, evitando la parte blanca, y exprímelo. Calienta una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite. Añade la cebolla y rehoga unos 5 minutos. Vierte el vino, salpimienta, cuece 5 minutos y retira. Pasa la mitad del sofrito anterior a un cuenco. Añade el pan rallado, la cebollita verde, el perejil y el ajo, y remueve hasta integrarlos. Incorpora el jugo y la ralladura de limón. Vierte 2 cucharadas de aceite en un hilo, salpimienta ligeramente y mezcla bien. Reserva.

Limpia los filetes de salmón, lávalos y sécalos con papel absorbente. Disponlos en una fuente refractaria engrasada con el aceite restante y cúbrelos con la mezcla anterior. Hornéalos 8 minutos, enciende el grill y gratina 2 o 3 minutos, hasta que se dore la superficie. Reparte el resto del sofrito en platos, coloca el salmón encima y sirve con arroz verde (mix de hierbas).



Pollo con salsa roquefort y frutos secos

Ingredientes: 4 pechugas deshuesadas de pollo, 250 gr de champiñones, 1 ramita de perejil, unas hojas de espinaca, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Para la salsa: ½ taza de crema de leche, 100 gr de queso roquefort, 2 cucharadas de queso parmesano picadito.

Para el picadillo: 5 piñones o nueces, 5 pistachos pelados, 1 diente de ajo.

Preparación: Retira la base terrosa de los champiñones; lávalos rápidamente y córtalos en cuartos. En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite, incorpora los champiñones y saltéalos a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos. Retíralos, sazónalos y espolvoréalos con el perejil picado fino. En otra sartén, calienta el resto del aceite, incorpora los filetes de pollo ya salpimentados al gusto y saltéalos por ambos lados hasta que estén bien hechos.

Para preparar la salsa, calienta la crema de leche y agrega los quesos. Cuece, sin dejar de remover, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Pica finamente los pistachos, piñones o nueces y el ajo. Reparte los filetes de pechuga en los platos, coloca algunas hojas de espinaca, los champiñones y riégalos con la salsa, espolvoréalos con frutos secos y sirve enseguida.

Glasé real: 1 ½ tazas de azúcar Impalpable, 1 clara de huevo. Batir la clara a punto nieve, agregar la azúcar impalpable previamente cernida mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea, colocar en una manga pastelera para decorar las galletas al gusto.



Ensalada de manzana con mostaza y miel

Ingredientes: 2 tazas de mix de lechugas y rúcula, 2 manzanas en rodajas, 1 puñado de arándanos deshidratados, (opcional) 1/2 taza de ricota en trozos, 1 puñado de nueces fileteadas, 1/2 pepino en rodajas finas, 1 tomate en cuartos.

Preparación: Lavar bien la rúcula y sécala con una toalla absorbente. Mezcla todos los ingredientes en un bol para ensalada y agrega las nueces y el aderezo. Saltear las láminas de nueces en la sartén con un poquito de mantequilla hasta dorar.

El aderezo: mezclamos una cucharada de mostaza Dijon, una cucharada de miel, una cucharada de vinagre, mejor que sea balsámico, una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto. Servir al momento.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Comentarios