Candelaria Linares busca revelar mitos y leyendas a través de la indumentaria, recuperando lo que se había perdido o está escondido, eso es Okulto

15 de julio de 2022, 16:35 PM
15 de julio de 2022, 16:35 PM

María Candelaria Linares Paz, nació en La Paz, hace 24 años, se crio en Tarija, la tierra de sus ancestros, es hija de una boliviana y de un argentino; se formó como Diseñadora de Indumentaria y Textil, en la UBA, Buenos Aires. Actualmente, es diseñadora de la marca que creo hace un año, Okulto.

Esta es su primera colección de mantas, anteriormente hizo pañoletas, eso en cuanto a accesorios. También tiene una línea de ropa que utiliza el bordado lineal como técnica principal, así como diseños sublimados y pintados.

“Okulto es una marca que busca revelar mitos, leyendas y dar a conocer cosas de nuestra cultura que se encontraban escondidas o desconocidas y de esta manera poder mostrar a través de la indumentaria un poquito de nuestra Bolivia”, expresa la creativa.


Las mantas están hechas a través de la técnica de la sublimación, miden 138x70cm están hechas de seda y contienen un acabo tejido a mano.


Ka’ Aguy (la selva): esta manta amarilla está inspirada en la amazonía boliviana, contiene diferentes diseños de animales, plantas y árboles.


Che sy (mi mamá): inspirada en todas las madres bolivianas, es un diseño que busca mostrar el amor de madre, mezclado con la naturaleza y los valles.


Arapy (universo): esta manta muestra dos departamentos (La Paz y Chuquisaca) adornados con un cielo lleno de deidades e historias.