“Me gustaría ingresar de nuevo a un programa de televisión como conductora o reportera o incursionar en la pantalla grande, sueño con la carrera de actriz”, señaló Gamarra

21 de febrero de 2024, 15:00 PM
21 de febrero de 2024, 15:00 PM

La recién elegida Reina Hispanoamericana 2023/24, Maricielo Gamarra Alvarado, 28 años, nació en Lima, Perú. Realizó sus estudios profesionales en Comunicación Social por la Universidad de Piura, y el Posgrado en Marketing Digital y Soft Skills. Participó de un importante intercambio académico en Buenos Aires, y cuenta con Estudios de actuación en Stella Adler, de Nueva York.

Entre sus principales actividades de modelo y creadora de contenidos, menciona a varias campañas publicitarias para marcas internacionales, y su participación en los desfiles Miami Swim Week, New York Fashion Week, El Rastrillo y La Rayuela, en Perú. Además de crear contenido de lifestyle en las redes sociales, también realiza producciones de moda, ropas, zapatos y accesorios. Desde su rol como reina de belleza, comenta que “enfoco mucho mi contenido a promover el turismo de mi país y ahora con el título de Reina Hispanoamericana quiero visibilizar las fortalezas de diversos países”. Lo puede hacer cada día porque cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales: 79 k @maricielo.gam.

Orgullosa. Para mí, ser Miss Perú es un compromiso

Moda. Me inclino más a lo sobrio que a lo colorido

¿Quién es Maricielo Gamarra?

¡Maricielo es una mujer auténtica! Inteligente, carismática, llena de energía y dispuesta a lograr todo lo que se proponga.

¿Cómo llegas a los concursos de belleza?

Los concursos de belleza siempre han estado presentes en mi vida desde los 12 años, edad en el que participé en mi primer desfile quedando como Miss Simpatía. Luego, cuando estaba en la Universidad, mis compañeros de trabajo (era la conductora de un programa de TV) me comentaron de por qué no postulaba a Miss Perú si tenía todas las cualidades y así fue. Me dije: “Terminas la universidad y postulas”. Pues, quedé 1ra. finalista, lo que me permitió ir a Miss Grand International en Tailandia y quedar en el Top.

¿Qué significa ser Miss Perú, y ahora Reina Hispanoamericana?

Para mí, ser Perú es un compromiso. Dejas a un lado tu nombre para representar un país. Ser la Reina Hispanoamericana significa seguir alzando la voz por nuestra cultura hispana, estar orgullosos de nuestras raíces y expandir nuestro legado al mundo, que es lo que vengo haciendo en mi proyecto de turismo.

Reina Hispanoamericana quiere alzar la voz por la cultura y el turismo

¿Tienes un estilo preferido en cuanto a la moda?

Me gusta una moda casual elegante. Considero que tengo buen ojo para combinar atuendos y me inclino más a lo sobrio que a lo colorido.

¿Hay una marca que más te encanta?

Puedo anotar mis marcas luxury favoritas: Cartier y Prada. Me encanta el material y suavidad de Kuna, marca peruana premium especializada en fibra de alpaca.

 ¿Qué más tienes en el ropero, zapatos o carteras?

¡Ambos! Aunque últimamente siento que me he comprado más carteras.

Orgullosa. Para mí, ser Miss Perú es un compromiso

Santa Cruz. Me encanta su gente, ¡siempre dispuesta a ayudar!

Entre las joyas, ¿oro o plata, brillantes o esmeraldas?

¡Me encanta el oro! Más aún si tiene diamantes incrustados. Son joyas que duran toda la vida.

Además del celular, ¿cuál es tu indispensable en la cartera?

Agua 1000 %, mis llaves y billetera.

Ahora existe una relación más fuerte entre las modelos, reinas de belleza y sus seguidores en las redes sociales, ¿es algo que necesitas algún tipo de límite y control?

Siento que una reina de belleza siempre tiene que ser cercana en redes, pero también en la vida real. Yo considero que soy de esas personas que le gusta mostrar y contar sus experiencias a los seguidores porque así te muestras más auténtica y pueden conocerte mejor. El transmitir tu esencia tal y como eres es importante para mí.

¿Es tu primera experiencia en Bolivia? ¿Cómo describes a Santa Cruz y su gente?

El Concurso Reina Hispanoamericana fue mi primera experiencia en Bolivia y es algo que siempre llevaré en mi corazón, no solo porque gané la corona, sino por toda la experiencia que viví y me hicieron sentir. La gente me pareció súper cálida y atenta para con el otro. ¡Siempre dispuesta a ayudar! Asimismo, quedé impresionada con Santa Cruz porque es una potencia en Latinoamérica para hacer inversiones y negocios.