Escucha esta nota aquí

Patricia Llobet

Terapias de belleza

La rutina de cuidado facial puede ser un regalo muy acertado. Y es que no hay mejor que pensar en los consejos de cuidado personal y mimos para el Papá. 

Para empezar, es necesario que entendamos que la piel de los hombres debe tener el mismo cuidado que la piel de las mujeres, sin embargo, ellos tienen una dermis más gruesa, con más glándulas sebáceas y los folículos pilosos abiertos generan mayor sebo. Seguí los pasos para realizar una rutina de belleza diaria, es algo que podés compartir con tu Papá:

PASOS BÁSICOS PARA EL FACIAL

Limpiar el rosto en profundidad

Así prevenimos la aparición de granitos y puntos negros, por lo que es fundamental hacer la limpieza del rostro en profundidad y quitar el exceso de grasa y suciedad acumulada durante el día. Es necesario utilizar un gel limpiador facial, tanto por la mañana como por la noche. Ponerlo en la ducha para usarlo mientras tanto, no te olvides usar productos adecuados para el rostro.

Cuidado con las pieles más sensibles

Si tu papá tiene la piel sensible y sufre de rojeces o irritaciones, utiliza un gel específico para pieles sensibles. Por supuesto, no utilices el champú o gel de ducha, pues solo empeorará los síntomas quedando la piel aún más delicada.

Afeitarse con cuidado

Es precisamente en este momento cuando la piel masculina sufre más, así que no deben tomar el afeitado como cualquier cosa a realizar en 10 minutos. Para facilitar la tarea, es mejor hacerlo después de la ducha así el vello será más blando para afeitarse. Utiliza un gel de acorde a su tipo de piel para que esté bien protegida.

Facebook: Patty Llobet

Instagram: @pattyllobet


Comentarios