Escucha esta nota aquí

“¡Buenas tardes y feliz inicio de la capacitación a distancia de Para Ellas de EL DEBER y la UDI!”, fueron las palabras de bienvenida de Carmiña Fernández, editora de la revista femenina de los miércoles, de esta casa periodística.


En la gestión 2021 se publicarán cuatro cursos de Gastronomía Fast Food, que han sido elaborados por el chef español Fernando Catalán y el equipo de docentes de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI). Los lectores y lectoras se capacitarán en Cocina Delivery, Cocina Saludable, Cocina Amazónica y Cocina Festiva.


El miércoles 19, en la edición impresa se publicó el fascículo Nº1 correspondiente al primer módulo, del curso Cocina Delivery. La lección era Corn Dogs (salchichas rebozadas en harina de pan), y el jueves desde la 16:00 hasta las 18:00 el chef Catalán dictó la clase virtual. 297 alumnos lo siguieron atentamente, mientras que otros 687 lo hicieron a través del chat de Whatsapp que se tiene habilitado con ese fin.


Durante las clases virtuales, el docente respondió a todas las dudas, sobre el costo de los envases, tipos de salchichas, cantidad de aceite para evitar engrasar el alimento, tipos de harina y cantidades de las compras, para que resulte rentable el emprendimiento.


La primera alumna en presentar su plato según las instrucciones, fue Ilda Condori, que sigue el curso desde Warnes. Otro alumno que se destacó, fue Alexander Sánchez, que radica en Cochabamba. Y las alumnas Gregoria Choque, Julia Cruz y Yomar Montaño, de nuestra ciudad, también fueron ejemplares en su presentación. Como ellos, los demás estudiantes hicieron llegar sus fotografías para constancia de haber vencido la primera clase.


Esperá el próximo miércoles 26, la lección Poke bowl (una opción saludable y adaptable a un público vegetariano), y al día siguiente la clase virtual. Más informes con la coordinadora Mabel Pantoja al Whatsapp 781-41416.

Los alumnos atentos a la clase del docente Catalán


Comentarios