Escucha esta nota aquí

Dos ejemplos de menús para perder peso o mantener la línea, sin sufrir de hambre. "Podés armar tu propio menú con alimentos permitidos: 2 frutas/día, cereales integrales, lácteos desgrasados, mix de ensaladas y mejor crudas, carnes y pescados magros", explica la nutricionista Rita Medina.

Menú A

Desayuno: 1 taza de avena hervida en agua con canela y clavo de olor: 1 cucharada de avena para una taza de agua. 2 tajadas de queso descremado.

Merienda de la mañana: Una fruta.



Almuerzo. Bifecitos rellenos: 1 bifecito (el tamaño de acuerdo a tu apetito), 1 tajada de queso fresco descremado, ½ cucharadita de orégano, 1 lonja de jamón, 1 pizca de sal y pimienta. Salsa: ½ tomate, ½ cebolla, 1 cucharadita de aceite, 1 hojita de laurel. Preparación: Aplanar el bifecito y cocinarlo a la plancha. Rallar el queso grueso. Colocar en el centro del bife el jamón, la salsa y enrollar, sujetar con palitos de mondadientes. Llevar al horno en una fuente apenas aceitada y colocar encima el queso rallado, solo 10 minutos para gratinar el queso. Para acompañar, una ensalada de brócoli al vapor, con palmito y tomate.

Merienda de la tarde: 6 nueces o 1 taza linaza (hervir una ramita de canela y clavo en un litro de agua y agregar 1 cuchara de linaza, darle un hervor y dejar reposar, puede endulzar con Stevia y servirse frio o caliente), 1 tostada de pan integral.



Cena. Suflé de verduras: 1 chorrito de aceite, 1 taza de mix de verduras picadas (espinaca, acelga cocida, lechuga o zapallo), 2 claras de huevo, 1 tajada de queso. Preparación: Batir las claras de huevo a punto nieve y luego adicionar las verduras picadas, mezclando todo. 

Colocar el queso rallado y llevar al horno en una fuente apenas aceitada, si gusta rociar con un poco de queso fresco rallado sin sal. Otra manera es colocar todo en la licuadora y llevar al horno. Dejar en el horno 8-10 minutos.

Menú B

Desayuno: 1 taza de té de jengibre o el té de su preferencia, acompañar con un revuelto de 2 huevos con la verdura que prefiera.

Merienda de la mañana: 6 almendras.



Almuerzo. Pescado al horno: 2 filetes de pescado, 2 tallos de cebollita verde, ½ pimentón, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva, sal y perejil.

Preparación: Colocar en una fuente el pescado, salarlo, rociar con jugo de limón y un puñado de perejil picadito. Reservar en la heladera durante 30 minutos. En una bandeja para el horno, previamente engrasada con un poquito de aceite, distribuir la cebollita verde, el pimentón (opcional rojo y verde), y sobre ellos el pescado con todo su jugo. 

Cocinar en horno moderado durante 15 minutos, agregando una cucharada de agua, si fuese necesario. Acompañar con ensalada de carotes, con 2 cucharadas de granos de choclo, vainitas y zanahorias cocidos al vapor.

Merienda de la tarde: 1 fruta, té verde.



Cena. Locro de verduras: Cocer un trozo de carne blanda con verduras de su preferencia, luego picar la carne cocida y servirse.

Comentarios