Cada día de la semana es una oportunidad para profundizar en nuestra fe y crecer en nuestro amor por Cristo, nuestro salvador

5 de abril de 2023, 13:52 PM
5 de abril de 2023, 13:52 PM

En Semana Santa, recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección, meditamos en los momentos más importantes de la vida de Jesús, nuestro salvador.

Que ni la tristeza ni la alegría te impida mirar a Jesús en esta Semana Santa. Ejercita tu mirada para descubrir a Jesús que te habita.

Deja que entre con su dulzura, consuelo, ánimo y amor, en tu interior, en tu corazón, donde Él te llama. Recuerda que no estás ante cualquier persona, admira la humanidad de Cristo, su hermosura, su grandeza. Si estás triste o sufres por algún motivo, míralo en la cruz, desde allí Él vendrá a consolarte, imagínate que olvida su dolor para llevarse el tuyo. Si estás alegre míralo resucitado, y disfruta de la alegría, del gozo de saberlo vivo, mirándote, amándote.

Déjate conquistar con la mirada de Jesús, que te enseña, te sana, te salva. Sigue el camino de su pasión, muerte y resurrección, meditando y orando cada día. Será un tiempo de recogimiento. Sube el calvario, mirando el dolor de Jesús, en su cruz deja todo sufrimiento y con el gozo de su resurrección baja al llano de la vida cotidiana con Cristo resucitado que camina contigo, mira como Él mira, ama como Él ama.



Hoy miércoles Santo, es momento de examinarte y confesar todas tus faltas. Recuerda a Judas que traicionó a Jesús y pregúntate, sinceramente: ¿En qué áreas de tu vida traicionas a Jesús? En el centro de las conmemoraciones de la Semana Santa está el Triduo Pascual que nos conduce de las tristezas y dolores de estos días hasta las alegrías y glorias del domingo de Resurrección.

Reflexiona y ora en el Triduo Pascual

Jueves Santo: El lavatorio de pies. Lee Juan 13:1-17. ¿Cómo puedo ser sierva de los demás, como Jesús lo fue? Señor Jesús, dame, amor y paciencia para servir a los otros, especialmente a los más necesitados.

Viernes Santo: La cruz. Lee Juan 19:16-37. ¿Qué significa para mí el sacrificio de Jesús en la cruz? Señor Jesús, te agradezco tu amor incondicional y tu entrega.

Sábado Santo: La luz. Lee Mateo 27:62-66. ¿Cómo esperar en Dios en los momentos de oscuridad? Señor Jesús, en momentos de desesperación hazme recordar que tú eres mi refugio y mi fortaleza.

Domingo de Resurrección: La luz de la resurrección. Lee Juan 20:1-18. ¿Cómo vivir en la luz de la resurrección? Señor Jesús, que viva la humanidad toda en la luz de tu resurrección, confiando en tu amor y en tu poder. Mirando con tus ojos, amando con tu corazón.

Por: Patricia Roca Añez Comunicadora Social. Catequista