Escucha esta nota aquí

2,3 millones de madres tiene Bolivia, ese es uno de los últimos reportes que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer. Según la condición de actividad, el 57,9% de las madres bolivianas están ocupadas. De ese porcentaje se deduce por la actividad económica, que el 24,5% se dedican a la agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura; el 24% trabaja en venta por mayor y menor en comercios; el 9.4% labora en actividades de alojamiento, servicios de comidas y oficinas.

Los números siguen, 2.265.000 mujeres bolivianas son madres y 19 de cada 100, son jefas de hogar. Dentro de ese porcentaje, están las que por uno u otro motivo están a cargo del sustento de los hijos, las que decidieron permanecer en casa para acompañar la crianza y sin pensarlo, se les presentó la oportunidad de trabajar cerca de ellos, se animaron y emprendieron una actividad artesanal.

Ellas son las mujeres y madres bolivianas que se dedican a la actividad artesanal y con esa labor aportan a la economía de su hogar y pretenden trasmitir la pujanza y tesón a sus descendientes. Son las artesanas de Para Ellas, que han incursionado en la creación de pequeñas empresas unipersonales, que poco a poco va rindiendo frutos y con mucho éxito. Hoy elegimos a Eliana, Lorena, Karol y, a la hija de Silvia, Diana, como receptora de esas buenas enseñanzas.

Herencia

Silvia Castro concentra su sabiduría en inculcar a sus tres hijas, Diana, Pamela y Sofía Cuéllar, estudien y aprendan un oficio que las haga libre e independientes. En palabras de la mayor, el deseo de su madre es que sean valientes, tengan fe en Dios y permitan que el Creador permanezca en sus corazones para que su accionar sea correcto y de bien a la sociedad.

Diana Cuellar Castro, es chef profesional, egresada de la UDI y apasionada por la cocina, por ello, decidió emprender su propio negocio de pastelería artesanal. Con el apoyo de su madre, su padre y sus hermanas, prepara una variedad de postres con mucho amor, pasión y, siempre con los mejores ingredientes para entregar un producto de calidad.

Tags